La Miss Perú se ha posicionado entre las 16 finalistas del Miss Universo. Conoce también al resto de candidatas.

Por Sergio Herrera

El Miss Universo 2022 está en progreso y el certamen de belleza ha traído una serie de sorpresas con la presentación de sus 16 finalistas. Una de ellas es nuestra representante nacional, Alessia Rovegno, quien se clasificó como la novena representante del prestigioso concurso.

¿Quiénes son las otras finalistas del Top 16 de Miss Universo?

Misses-favoritas (1)

En el top 16 destaca por la fuerte presencia de los países latinoamericanos. Además de Alessia Rovegno, clasificaron las misses de República Dominicana, Colombia, Venezuela y Puerto Rico.

Puerto Rico

La primera finalista del Top 16 es Ashley Ann Cariño, la representante de Puerto Rico. Nacida en la isla caribeña en 1994, Cariño es la mayor de cinco hijos. Además de su pasión por el modelaje, se dedica a la rehabilitación de niños con habilidades especiales.

Haití

Siguiendo con la buena racha de las representantes caribeñas, le llegó el turno a Miss Haití. Ella es Mideline Phelizor, de 27 años. Fue ganadora de los premios Top Model Caribbean en 2018 y, en el ámbito profesional, ha estudiado un posgrado en ciencias jurídicas.

Australia

El tercer país de los 16 finalistas fue Australia. Su representante, Monique Riley tiene 27 años y ha incursionado en el rubro de la construcción. Durante la pandemia, trabajó como actriz a tiempo parcial.

República Dominicana

Andreína Martínez es la candidata de otro país caribeño y destaca por su doble nacionalidad, porque migró a Estados Unidos con tan solo 13 años.

Laos

En representación del Sudeste Asiático, Payengxa Lor se alzó como una de las finalistas. Es la primera mujer hmong, una minoría étnica de Laos, en ganar el Miss Universo de este país.

Sudáfrica

Ndavi Nokeri es la sexta finalista y la primera del continente africano. Desde que fue elegida como representante de Sudáfrica, se ha esforzado por concientizar sobre la igualdad de oportunidades educativas para todos.

Portugal

Telma Madeira inauguró la presencia de Europa en el top 16 del Miss Universo 2022. La representante de Portugal siempre ha apoyado la lucha contra los trastornos mentales, pues fue víctima de bullying en su etapa escolar.

Canadá

De raíces asiáticas, Amelia Tu representa al país norteamericano en esta edición del Miss Universo. Ha creado Organic Code, una empresa que incluye una colección de productos orgánicos para el cuidado de la piel y una línea de ropa sustentable.

Trinidad y Tobago

Tya Jane Ramsey es la candidata del cuarto país caribeño de la noche. Entre sus títulos se incluyen los Miss Mundo Trinidad y Tobago y Miss Mundo Caribe 2019. Ha trabajado a favor de los derechos de los niños en numerosas ONG’s.

Curazao

Gabriela Dos Santos es la representante de Curazao, isla caribeña que integra los Países Bajos. Destaca por ser una coach de vida que habla cuatro idiomas: inglés, español, neerlandés y papiamento.

India

El país defensor de la corona presentó a Divita Rai. La Miss India se graduó en el mejor programa de arquitectura de su país, colaboró en el diseño del decorado de una película y finalmente, se decidió por el modelaje.

Venezuela

Amanda Dudamel, quien posó en varias fotos con Alessia Rovegno, ha quedado entre las 16 finalistas. Fiel a su conciencia ambientalista, la Miss Venezuela se autodefine como “diseñadora de sueños”.

Estados Unidos

Modelo, diseñadora y empresaria, R’Bonney Gabriel representa a los Estados Unidos, aunque sus raíces provienen de Filipinas. Tiene 28 años y estudió Diseño de Moda e indumentaria en la Universidad del Norte de Texas.

Colombia

María Fernanda Aristizábal se alzó como la tercera representante de Sudamérica del Top 16. Ella se describe como “real y empática” y, además de ser influencer, ocupa su tiempo en charlas motivacionales. Además, ha estudiado una licenciatura en Medios y Periodismo.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.