La jugadora de 24 años marcó un hito en su carrera y el tenis a nivel profesional. Tras una aplastante victoria contra Amanda Anisimova, la polaca recibió el trofeo de las manos de Kate Middleton.
Por Alejandro Saldaña
La historia del tenis escribió un nuevo capítulo en Wimbledon 2025, cuando Iga Świątek, la polaca de 24 años, se coronó campeona individual femenina con un hito que no se veía en la Era Abierta desde Steffi Graf en 1988. En el último partido, venció a la estadounidense Amanda Anisimova por un contundente 6‑0 y 6‑0, consiguiendo un “double bagel” en la gran final.
Jamás una jugadora había logrado una final de Grand Slam sin ceder un solo juego desde 1911. En esta ocasión, Świątek lo hizo en apenas 57 minutos, rompiendo tres veces el saque de Anisimova en un primer set que duró solo 25 minutos.

Świątek es la primera tenista polaca en alzarse con el título individual de Wimbledon.
La polaca, número 4 del mundo, salió al Centre Court con una serenidad casi imperturbable. A diferencia de su rival, que tuvo una jornada bastante difícil para recuperarse en el juego –con solo un 26 % de puntos ganados con su primer servicio y cinco dobles faltas, además de 28 errores no forzados–, la polaca impuso su estilo en todo momento.
“Limité los errores no forzados y la presión la sentía ella más que yo”, afirmó Świątek en rueda de prensa, donde se le notó claramente emocionada tras su logro. El público, que también mostró admiración por la actitud de Anisimova, aplaudió a ambas deportistas antes, durante y después del encuentro.

Iga Świątek arrolló a Amanda Anisimova por 6‑0 y 6‑0 en solo 57 minutos.
Entre el historial de campeonatos ganados por la polaca figuran: Roland Garros en 2020, 2022, 2023 y 2024; US Open en 2022; y ahora Wimbledon, su sexto título de Grand Slam. Con esto, se convierte en la octava mujer de la Era Open en haber ganado majors sobre las tres superficies principales.
Kate Middleton reaparece con aplausos en Wimbledon 2025
Kate Middleton también estuvo presente en la final femenina de Wimbledon 2025. Al entrar al recinto, fue ovacionada de pie por el público, quien la recibió con gran cariño tras su larga ausencia por el tratamiento contra el cáncer. Acompañada por la presidenta del club, Debbie Jevans, la princesa saludó a leyendas como Billie Jean King y devolvió la reverencia a los asistentes.
Centre Court rises to give a warm welcome to our Patron HRH The Princess of Wales 💜💚#Wimbledon pic.twitter.com/BG3Ar7XMWv
— Wimbledon (@Wimbledon) July 12, 2025
La princesa de Gales no había asistido a la final femenina desde el año pasado cuando terminaron sus quimioterapias. Tras anunciar en marzo de 2024 que su cáncer estaba en remisión, limitó sus compromisos públicos, pero reservó este momento en Wimbledon como uno de sus pocos actos oficiales de este año.
Middleton no estuvo solo como espectadora, sino que también se adentró en el campo de juego tras la conclusión del partido para entregar la icónica Venus Rosewater Dish a la campeona, Iga Świątek. Posteriormente, tras la correspondiente premiación protocolar en el campo, también se les vio compartiendo algunas palabras.

La presencia de Kate Middleton en Wimbledon reforzó su rol como embajadora del deporte británico.
Suscríbase aquí a la edición impresa y sea parte de Club COSAS.