El joven tenista, número 98 del mundo, hará su aparición el sábado en el duelo de dobles contra la pareja alemana Tim Puetz y Kevin Krawietz

Por: Rodrigo Chillitupa

Perú y Alemania empezarán este viernes la serie Qualifiers por la Copa Davis. El tenista Ignacio Buse, número 98 del mundo, lidera a la delegación nacional que buscará dar el golpe de visita en Düsseldorf para meterse en el grupo de los ocho mejores del torneo.

Todo arrancará hoy con la participación de Gonzalo Bueno (217°), quien se enfrentará a Yannick Hanfmann (93°) desde las 10:00 horas de Perú (16:00 horas de Alemania). Tras ello, Juan Pablo Varillas (284°) estará frente a frente a Jan-Lennard Struff (84°) en el segundo partido de la jornada.

El sábado 7 será decisivo para el equipo peruano, ya que se dará el encuentro de dobles y dos de single que cerrarán la serie. Para ello se tuvo como estrategia reservar a Ignacio Buse, quien hará pareja con Arklon Huertas del Pino (254° ATP).

Buse y Del Pino medirán fuerzas contra el dúo alemán integrado por Tim Puetz y Kevin Krawietz, actuales 12 del mundo.

El equipo peruano medirá fuerzas ante Alemania por la Copa Davis. (Crédito: Copa Davis)

Finalmente, Gonzalo Bueno chocará con Jan-Lennard Struff. Y en el quinto partido, que pone punto final a la serie, será el que juegue Juan Pablo Varillas contra Yannick Hanfmann.

Todos los encuentros de la jornada sabatina se iniciarán a las 7:00 horas de Perú (13:00 horas de Alemania).

Última victoria

En septiembre del 2025, Perú jugó por última vez la Copa Davis. El rival fue Bosnia y Herzegovina, al que se le venció de manera agónica por el parcial de tres a dos en el Club Lawn Tennis de la Exposición.

Tras ir igualados 2-2, el equipo capitaneado por Luis Horna selló la victoria en el quinto punto, gracias a una actuación sólida de Juan Pablo Varillas e Ignacio Buse.

Si Perú gana esta serie con Alemania, clasificará a la Fase de Grupos de las Finales en septiembre de este año, colocándose entre las 16 mejores selecciones de tenis del mundo. Sería un gran acontecimiento para la historia del tenis nacional.

Cabe recordar que en febrero del 2024 estuvimos muy cerca, pero se perdió la serie de infarto tres a dos ante Chile. La última vez que se logró entrar al top 16 de la Copa Davis sucedió en el 2008 cuando se derrotó 4-1 a Bielorrusia en Lima.

Suscríbase aquí a la edición impresa y sea parte de Club COSAS.