Tras ser eliminado en el US Open, Carlos Alcaraz reconoce que necesita tiempo para descansar.

Por Walter Chunga

La derrota en semifinales del US Open ante Daniil Medvedev caló hondo en el tenista, número 1 del mundo, Carlos Alcaraz. El español renunció a representar a su país luego de ser eliminado.

En una conferencia de prensa, el tenista dio un discurso cargado de autocrítica tras ser superado por Medvedev. “Este tipo de partidos pueden darse, incluso si yo me siento un jugador diferente, más maduro. Él ha jugado un partido realmente fantástico. No he podido encontrar soluciones en el partido”, reconoció.

“Pienso que ahora soy un mejor jugador para encontrar soluciones cuando el partido no va en la dirección correcta para mí. Pero después de este partido, voy a cambiar de parecer. No soy lo suficientemente maduro para manejar este tipo de partidos, así que tengo que aprender de esto”, expresó el español.

La Federación Española de Tenis informó que el veterano Albert Ramos, de 35 años, reemplazará a Carlos Alcaraz para los partidos que disputarán en Valencia del 12 al 17 de septiembre

En vista que Rafael Nadal no estaría presente en la competición se tenía previsto que Alcaraz lidere el equipo español para hacerle frente a la Serbia de Novak Djokovic, al que derrotó en la final de Wimbledon el pasado mes de julio.

La palabra de Carlos Alcaraz sobre la copa Davis

El tenista se pronunció a través de la red social X (antes Twitter) y dijo lo siguiente sobre su ausencia en la Copa Davis: “Me hacía mucha ilusión jugar por España la Davis en Valencia, pero tengo que escuchar a mi cuerpo después de una gira muy larga. Necesito parar y descansar, físicamente y mentalmente”.

Además, agregó: “El calendario es muy exigente, todavía queda mucha temporada y ahora me toca recargar fuerzas. ¡Mucha suerte al equipo español! Os estaré apoyando con fuerza. ¡Vamos!”, añadió.

El equipo español se enfrentará a la República Checa y a Corea del Sur en la fase de grupos con el objetivo de lograr la clasificación para los octavos de final de la Copa Davis que se llevará a cabo del 21 al 26 de noviembre en Málaga.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.