¿Sin planes para este celebrar el Día de la Madre? Descubre en esta nota algunas actividades alternativas que puedes realizar dentro de la ciudad para festejar este ocasión de una manera especial.

Exposición Bibliográfica  por el Día de la Madre – BNP

La Biblioteca Nacional del Perú ha desarrollado una agenda cultural especial para celebrar este domingo, dirigido al público en general, en sus sedes San Borja y el Centro de Lima.

Esta exposición organizada por la BNP está destinada a reconocer el rol de las madres en las letras peruanas.

Por ello, del 10 al 17 de mayo, se presentará al público la “Exposición Bibliográfica por el Día de la Madre, la que dará a conocer a los asistentes una importante selección de obras literarias y libros en general en la que se destaca el rol de la madre. Esta presentación se realizará en la Sala escolar de la Gran Biblioteca Pública de Lima y estará abierta al público de 8:00 a.m a 8:30 p.m.

Buffet de Sancochado – Restaurante Sinfonía del Hotel Crowne Plaza Lima

A pedido de muchos de sus clientes, el hotel ofrecerá al público su incomparable y tradicional “Buffet de Sancochado”. 

“En ésta oportunidad, decidimos iniciar la temporada, en una fecha única y especial como lo es el Día de la Madre. Para ello tendremos la más complete variedad de carnes, acompañamientos, salsas, el consomé y una mesa de postres. Una propuesta única para disfrutar en familia”, dijo Jorge Chavarri, Chef del Crowne Plaza Lima.

El restaurante Sinfonía del Hotel Crowne Plaza Lima ofrece al público su tradicional “Buffet de Sancochado”.

Este “Buffet” presentará seis cortes de carne entre ellas, el pecho de res, malaya,asado de tira, cola de buey, entre otros. Además, todas las madres recibirán una copa de vino blanco para brindar por su día. Definitivamente un lugar que vale la pena considerar.

Un bolero, un vals 2 – Concierto de Eva Ayllón

La célebre cantante nacional ofrecerá, por segunda vez, un recital dedicado para las madres en la que cantará una selección de sus mejores valses y boleros para celebrar este día.

Eva Ayllón presentará su show “Un bolero, un vals 2”, por el Día de la Madre.

El concierto se realizará este sábado 11 de mayo, en el auditorio del colegio Santa Úrsula, en  Miraflores. La cantante aseguró que habrán distintas sorpresas para todas las madres asistentes.

Mujeres de ceniza – Teatro Marsano

El conocido dramaturgo Osvalo Catone presenta la comedia “Mujeres de ceniza”, en la que Estela, Isabel, Clara y Teresa, son cuatro mujeres que enfrentan la depresión utilizando el humor y el drama para salir de las distintas situaciones que atraviesan. 

Osvaldo Cattone, Mónica Domínguez, Regina Alcóver, Sandra Bernasconi y Patricia de la Fuente dan vida a esta obra de teatro.

Cada una de ellas tiene una historia en el que temas como la amistad, la infidelidad, las relaciones con sus esposos, sus vidas sexuales y la juventud que perdieron con el paso de los años, las unen y las incentivan a cambiar el rumbo de sus vidas. 

El elenco de esta obra está conformado por importantes actrices de la escena nacional como Regina Alcóver, Sandra Bernasconi, Patricia de la Fuente y Mónica Domínguez.