Transforma tu cena en un festín interactivo armando tacos al gusto con carnes marinadas, langostinos frescos y salsas caseras. La experta culinaria, Ani Picasso, nos cuenta cómo prepararlos.

Por Ani Picasso*

Ani Picasso lo tiene claro: una noche de comida mexicana en casa es sinónimo de calor de hogar, sabores intensos y diversión compartida. “Es un plan súper divertido para grandes y chicos”, nos confiesa con entusiasmo. La clave está en la mesa, donde se deben disponer todos los ingredientes y dejar que cada quien arme sus propios tacos, siguiendo sus gustos y antojos. Así, como ella misma da a entender, la experiencia se vuelve tan creativa como sabrosa, y el acto de cocinar se transforma en un vínculo entre familiares y amigos.

Tacos de bistec

Para los tacos de bistec puedes usar lomo fino o cadera. Cortas la carne en tiras y la dejas marinar toda la noche en la refrigeradora con:
  • Limón
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Culantro picado chiquito
  • Sal
Marinarla hace que te quede suave y muy sabrosa. La salteas en un sartén justo antes de servir.

Los tacos de bistec son unos de los preferidos por el paladar mexicano.

Tacos de langostinos

Para los tacos de langostinos necesitas langostinos limpios sazonados con sal y pimienta. Las cocinas brevemente en la sartén con un poquito de aceite de oliva. Dependiendo del tamaño que tengan los cortas en pedazos o los dejas enteros.

Ani Picasso propone estos tacos de langostinos como una alternativa para los amantes del marisco.

Mayonesa de palta

Esta «mayonesa» de palta queda muy bien para los tacos de langostinos, pero también la puedes usar para cualquier tipo de carne o dependiendo del gusto, también es posible usarla como dip. Para prepararla, necesitas:
  • 1 palta
  • 1/4 taza yogurt griego
  • 3 cucharadas limón
  • 1 taza de cilantro (hojas y tallos)
  • 1/2 diente de ajo
  • 1/2 chile serrano (lo puedes reemplazar por jalapeño)
  • 1 tomate verde
  • Sal y pimienta
Lo licúas todo junto. Si quieres que quede más suelta le añades un chorro de aceite de oliva.

Cuando se trata de comida mexicana, no pueden faltar las salsas para acompañar el sabor de la carne y las tortillas.

Acompañamientos para un festín mexicano

Para redondear la velada, Ani Picasso propone varios extras que no pueden faltar:

  • Frijoles refritos (los puedes comprar ya listos en lata)

  • Queso semi‑duro rallado

  • Tortillas de maíz y de trigo (las calientas por unos segundos en la sartén antes de servirlas)

  • Tiras de palta y guacamole

  • Nachos crocantes

  • Cebolla blanca en cuadritos, culantro y gajos de limón

  • Variedad de salsas: pico de gallo, salsa verde y roja, tabasco u otras al gusto

(*) Experta culinaria y columnista de la revista COSAS.

Suscríbase aquí a la edición impresa y sea parte de Club COSAS .