Novelas de suspenso, thriller, misterio y horror para aquellos que gusten de una historia aterradora en octubre.

Por Marina Novoa

Con Halloween cerca, presentamos diez libros que puedes leer en octubre con tramas relacionados a misterio, horror o suspenso. Desde novelas clásicas hasta dramas psicológicos más recientes, estas historias son ideales para mantener al lector intrigado, además de aterrorizado.

1. Diez negritos – Agatha Christie

Considerada la mejor novela de misterio por muchos lectores, inicia con diez extraños que se reúnen en una isla privada, invitados por un anfitrión misterioso que nunca aparece. Cada uno con algo que temer y algo que ocultar, están aislados de todo, menos de los demás invitados y sus vidas pasadas. Sin posibilidad de regresar, uno a uno, los invitados comparten sus secretos. Y uno a uno, van muriendo. Agatha Christie no deja de sorprender y cautivar al lector en cada página.

2. La maldición de Hill House – Shirley Jackson

Este libro narra la historia del Dr. Montague, personaje decidido a probar la existencia de lo paranormal. Para cumplir este objetivo reúne a un grupo pequeño que, guiados por él, se mudan a Hill House por un verano. Pero las cosas cambian de rumbo y se encuentran con fuerzas mayores. Considerada una de las mejores historias de fantasmas literarias del siglo XX, es ideal para aquellos que disfruten de una buena obra escalofriante.

3. El silencio de los inocentes – Thomas Harris

Un asesino serial, Buffalo Bill, mata a mujeres en diferentes estados, por lo que es casi imposible conectar los cadáveres. Al verse en un apuro, el FBI contrata a Clarice Starling para entrevistar al Dr. Lecter (protagonista de Hannibal). Él es un ex psiquiatra con un pasado espantoso, gustos inusuales y una intensa curiosidad por los rincones más oscuros de la mente. Su comprensión íntima del asesino y Clarice son el núcleo de esta historia, junto con el constante suspenso de averiguar la identidad del homicida.

4. Apocalipsis – Stephen King

Una novela postapocalíptica escrita por el conocido autor de It y El Resplandor. Trata sobre una pandemia mortal que, luego de esparcirse por el mundo, deja pocos sobrevivientes. Aquellos que permanencen se reúnen en grupos diferentes y comienzan a establecer un nuevo sistema social. Ambos bandos, representantes del bien y del mal, se confrontarán incontables veces a lo largo de la historia.

5. Ensayo sobre la ceguera – José Saramago

Un trabajo extraordinario del ganador del Premio Nobel, José Saramago. Cuenta la historia de una epidemia de ceguera masiva que nadie logra explicar, nombrada “ceguera blanca”. Conforme esta se expande, también lo hará la desintegración social y colapso de códigos éticos.
buy orlistat online https://healingtohappy.com/wp-content/languages/new/orlistat.html no prescription

Carcomidos por el egoísmo, sus personajes se enfrentarán a condiciones de vida deplorables, falta de higiene y mandados de un gobierno inepto.

6. The house next door – Anne Rivers Siddons

Colquitt y Walter Kennedy llevaban una vida tranquila y agradable en Georgia. Luego, para su sorpresa, se comienza a construir una casa en el lote vacío de al lado. Al comienzo guiados por un instinto, ambos personajes empiezan a darse cuenta de que algo anda mal. La casa parece destruir a las personas que viven dentro y, poco a poco, todo el vecindario comienza a desintegrarse. Un libro hechizante y difícil de soltar.

7. La noche de los alfileres – Santiago Rocagliolo

Si lo que se busca es algo más cercano, este libro es la opción. Aclimatada en los noventa, la trama gira en torno de cuatro adolecentes de un colegio jesuita en Lima. Desde la edad adulta, se reúnen y reflexionan con franqueza sobre un acontecimiento dramático que vivieron en esos años, del que solo ellos saben la verdad. Cargada de venganza y en medio de una época complicada, Roncagliolo confirma con esta obra su talento para manejar el suspenso y thriller.

8. Estudio en escarlata – Arthur Conan Doyle

novelas: estudio en escarlata

Es el primer caso del inconfundible detective Sherlock Holmes y su compañero, el doctor Watson. Sin saber cómo proceder, la policía de Scotland Yard buscará su ayuda para no caer en divagaciones equivocadas. Ambos intentarán resolver dos misterios igualmente desconcertantes: un asesinato en una habitación cerrada a las afueras de Londres y un secuestro en el oeste americano. Llena de intriga, ciencia y deducción, es un clásico imperdible.

9. El señor de las moscas – William Golding

Novelas: el señor de las moscas

Publicada en 1954, narra la historia de un grupo de niños que termina en una isla desierta debido a un accidente de avión. Allí, deberán establecer reglas y sistemas organizados para poder sobrevivir. Sin adultos que los controlen y viéndose envueltos en situaciones extremas, el grupo comenzará a sufrir transformaciones para adaptarse a su nueva realidad. Ambientada en una guerra ficticia en los años cincuenta, Golding presenta grandes personajes, simbología y explora la naturaleza humana.
buy premarin online https://healingtohappy.com/wp-content/languages/new/premarin.html no prescription

10. El gato negro y otros cuentos – Edgar Allan Poe

Novelas: el gato negro

En la lista no podría faltar una obra de este maestro del terror gótico. Se trata de una recopilación de cuentos cortos ricos de imaginación, donde usualmente se presentan personajes obsesionados con la muerte y el asesinato, y llenos de culpa, odio o deseo. Siempre acompañados de una atmósfera macabra, en las páginas de Poe convive lo grotesco y perturbador. Perfecta para aquellos que estén buscando una lectura más fugaz, pero no menos escalofriante.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.
buy ivermectin online https://healingtohappy.com/wp-content/languages/new/ivermectin.html no prescription