América Latina es la cuna de varias mujeres influyentes de la literatura. En esta selección, conoce a ocho escritoras, cuyas producciones han conseguido gran popularidad, dominando así las listas de best sellers.

Por Redacción COSAS

Gabriela Wiener

País de Origen: Perú

Obras más famosas: Huaco Retrato, Llamada perdida, Sexografías, Nueve Lunas

Además de novelista, Wiener es una poeta y periodista que actualmente radica en España desde el 2003. Su obra más reciente, Huaco Retrato, toca el tema de los efectos de la colonización y el saqueo en América Latina.

Entre sus logros, Wiener, junto con Diego Salazar, ganó el Premio Nacional de Periodismo en Perú en el 2018 por su reportaje Reynaldo Naranjo, una historia de terror en París

Natalia García Freire

País de Origen: Ecuador

Obras más famosas: Noche de fiesta, Cartas desde la infancia, El marido rural, Nuestra piel muerta.

Natalia García Freire es autora de Nuestra piel muerta (2019), una novela que sigue una historia marcada por la relación distante con el padre y que se convirtió en uno de los mejores libros del año de su publicación.

Al igual que Wiener, García también es periodista y fue colaboradora por años de medios internacionales.
buy synthroid online nouvita.co.uk/wp-content/languages/new/synthroid.html no prescription

  Actualmente se dedica a la docencia de la escritura creativa en Ecuador.
buy ivermectin online nouvita.co.uk/wp-content/languages/new/ivermectin.html no prescription

Valeria Luiselli

País de Origen: México

Obras más famosas: Los ingrávidos, La historia de mis dientes, Papeles falsos y Lost Children Archive.

Valeria Luiselli es una autora mexicana pero ha vivido en Corea del Sur, India y Sudáfrica debido al trabajo de su padre. Actualmente radica en Estados Unidos, donde ganó el Los Angeles Times Book Prize, el American Book Award y el Premio Fernanda Pivano.

Luiselli también fue nominada para el National Book Critics Circle Award y el Kirkus Prize, convirtiéndose así en una de las voces más representativas de la literatura latinoamericana contemporánea.
buy symbicort online nouvita.co.uk/wp-content/languages/new/symbicort.html no prescription

Margarita García Robayo

País de Origen: Colombia

Obras más famosas: Tiempo muerto, Lo que no aprendí, El sonido de las olas y Cosas peores.

A sus 41 años, Margarita García Robayo ha utilizado su vida y sus años en Colombia para inspirar libros que han sido traducidos a idiomas como el inglés​ y al italiano.

García Robayo, que actualmente vive en Buenos Aires, fue finalista del Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana 2015 con su novela Lo que no aprendí.  También, ​fue ganadora del Premio Casa de las Américas 2014 por el libro de relatos Cosas peores.​

Laia Jufresa

País de Origen: México

Obras más famosas: El esquinista, Umami

escritoras latinoamericanas

Laia Jufresa creció entre México y París, donde estudió en La Sorbona. Tras ello, publicó su primer libro, El esquinista, una compilación de cuentos.

Un año más tarde, en 2015, publicó Umami, una novela que ha sido traducida a ocho idiomas diferentes, consagrándose como una de las escritoras mexicanas más exitosas de la actualidad.

Tras la publicación de Umami fue seleccionada como una de los 20 autores menores de 40 años, en el proyecto México 20. Dos años después de ello fue seleccionada como una de los 39 autores más distinguidos de Latinoamérica por el proyecto Bogotá 39.

Monica Ojeda

País de Origen: Ecuador

Obras más famosas: Nefando, La desfiguración Silva, Mandíbula

escritoras latinoamericanas

En 2017, Monica Ojeda fue nombrada como una de las escritoras jóvenes más prometedoras de América Latina. Tras un año, su novela Mandíbula fue finalista para el Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa.

La escritora, poeta y cuentista ecuatoriana se especializa en el género de terror abarcando en sus libros varios de los problemas que afronta la sociedad actual.

Fernanda Melchor

País de Origen: México

Obras más famosas: Temporada de huracanes, Falsa liebre, Aquí no es Miami.

escritoras latinoamericanas

Fernanda Melchor es una escritora de ficción mexicana cuya novela Temporada de huracanes, publicada en el 2017, la llevó a ganar el Premio Anna Seghers.

Melchor, considerada como una de las autoras mexicanas más importantes de la actualidad también quedó como finalista para el International Booker Prize.

María Fernanda Ampuero

País de Origen: Ecuador

Obras más famosas: Pelea de gallos, Sacrificios humanos, Permiso de Residencia

escritoras latinoamericanas

Feminismo y migración son dos de los ejes en los que rotan los relatos de María Fernanda Ampuero, una colombiana de 45 años cuya primera colección de cuentos cortos Pelea de Gallos fue nombrada por el New York Times como uno de los 10 mejores libros de 2018.

Su escritura, que también se ha publicado en diferentes diarios y revistas, ha logrado transmitir diferentes problemáticas sociales de Latinoamérica desde una perspectiva femenina y feminista

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.