El Nobel de Literatura es un reconocimiento mundial a los mejores libros, por eso si estás buscando comenzar un libro que te enganche, qué mejor que optar por uno reconocido internacionalmente y amado por la crítica.

Por Redacción COSAS

Voces de Chernóbil

Autor: Svetlana Alexievich

El galardonado Voces de Chernobil inspiró Chernóbil, la miniserie de HBO. La novela narra el desastre desde perspectivas diferentes, basadas en las historias de las victimas y sus familiares.

Más allá de las informaciones sobre el desastre, la autora le da voz a personajes de una manera clásica lo que nos permite descubrir la historia del desastre nuclear como nunca antes había sido contada.

París era una fiesta

Autor: Ernest Hemingway

Un libro lleno de nostalgia. Paris era una fiesta habla del tiempo que Hemingway vivió en la capital francesa con su primera esposa, con quien a pesar de la pobreza, conoció la felicidad.

La autobiografía muestra a Hemingway en su juventud y transporta al lector a sus vivencias en una ciudad europea que se enfrentaba a la revolución y estaba marcada por la guerra.

Ensayo sobre la ceguera

Autor: Jose Saramago

libros de ganadores del Nobel

El apocalipsis no siempre tiene que ver con zombies y meteoritos cayendo. José Saramago, por ejemplo, imaginó uno donde una epidemia de ceguera se extiende alrededor del mundo.

El miedo y la incertidumbre se apoderarán rapidamente de la población y harán que el gobierno ponga en cuarentena varias zonas. Más allá de un drama pandémico, Saramago cuestiona el comportamiento que comienza a tener la humanidad frente a un suceso desconocido.

Cien años de soledad

Autor: Gabriel García Márquez

libros de ganadores del Nobel

El clásico del colombiano Gabriel García Márquez no podía faltar en esta selección de libros. A la historia, situada en Macondo, no le falta nada, por lo que el lector disfrutará de una experiencia sin igual siguiendo las aventuras (o desventuras) de los Buendía.

El señor de las moscas

Autor: William Golding

Libros sobre perdidos en islas desiertas hay muchos, pero este clásico de William Golding supera con creces a todas. La trama sigue a un grupo de niños que tras sufrir un accidente navegando, quedan atrapados en una isla.

Su determinación los lleva a pensar que pueden sobrevivir sin problemas creando una sociedad donde cada uno tenga responsabilidades. Sin embargo, el poder corromperá a los que tomaron el mando de la situación y todo se transformará en un caos donde los amigos se convertirán en enemigos.

Ojos azules

Autor: Tony Morrison 

libros de ganadores del Nobel

La historia de “Ojos azules” de Toni Morrison sigue a Pecola, una niña racializada que sueña con tener los ojos azules como las niñas blancas que hay a su alrededor.

Sin duda, un libro que invita a cuestionarse los estereotipos de belleza que vende la sociedad desde hace años pero que se refuerzan en la actualidad con el auge de las redes sociales.

Never Let Me Go

Autor: Kazuo Ishiguro

libros de ganadores del Nobel

El libro de Ishiguro sigue la historia de un internado que alberga niños que son monitoreados a detalle. Sin embargo, pronto tres amigos descubirán que no van a llegar a viejos y, en ansias de buscar su propósito, vivirán aventuras sin igual mientras resulven las dudas sobre su origen y lo que les sucederá en el futuro cercano.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.