Danzas de dragones, amuletos de la buena suerte, banquetes de comida china y más. La celebración del Año Nuevo Chino es la excusa ideal para festejar el inicio de un nuevo ciclo lunar como solo la cultura china sabe hacerlo. Estas son las propuestas que se realizarán en la ciudad para recibir el Año del Perro con bombos y platillos. 

1. La 73 de Barranco:

Desde hace 9 años, el restaurante barranquino celebra el Año Nuevo Chino con una concurrida fiesta que se realiza en los interiores del local y se extiende hasta la Avenida El Sol. La jarana empieza a las 10 p.m. ¿Dónde? Av. El Sol Oeste 175, Barranco. ¿Cuándo? Jueves 22 de febrero. Ingreso libre. 

2. Gran Hotel Bolívar: 

El Año del Perro será todo un acontecimiento en el Gran Hotel Bolívar. A partir de las 8 p.m., Dj Shushupe, Dj Tribilin Sound y más, pondrán a todos los asistentes a bailar hasta el amanecer. ¿Dónde? Jirón de la Unión 958, Cercado de Lima. ¿Cuándo? Viernes 16 de febrero. Entradas a la venta en Teleticket. 

3. Asociación Peruano China:

La fiesta más esperada por la comunidad china se realizará este sábado por todo lo alto: con Fallo Muñoz poniendo el ritmo de la música, el evento tendrá actividades tradicionales como la lectura de la suerte, un show artístico con danzas de dragones y más. ¿Dónde? Av. Siete 229, Urb. Rinconada Baja – La Molina. ¿Cuándo? Sábado 17 de febrero. Venta de entradas: apch@apch.com.pe.

4. Maestro Tzu:

Hasta el 18 de febrero, el restaurante de cocina oriental ofrecerá banquetes de Año Nuevo Chino para grupos de dos a cuatro personas. Todas las propuestas se caracterizan por mezclar las mejores combinaciones de la cocina china tradicional. ¿Dónde? Centro Comercial Larcomar. Aquí puedes ver la carta de platos. 

5. Madam Tusan:

El chef detrás del concepto gastronómico del local, Félix Loo, ha preparado un banquete especial para celebrar el Año del Perro con nueve platos, postre y bebida. Además, en el local se realizará el tradicional baile del dragón y una exhibición de artes marciales. ¿Dónde? Av. Santa Cruz 859, Miraflores. ¿Cuándo? Viernes 16 de febrero. Contacto: 505-5090.