Roma, Jerusalén, Fátima, México y Sevilla son algunas de las ciudades que viven la Semana Santa con más intensidad en el mundo. Prepárate para reencontrarte con tu fe en estos lugares llenos de misticismo.

Fotografía principal: José A. Warletta

1. Santuario de Fátima (Fátima, Portugal):

Anualmente, más de cinco millones de personas visitan Cova da Iria, en Fátima, para conocer la ciudad donde “los tres pastorcitos de Fátima” afirmaron haber visto a la Virgen María en 1917. En el mismo lugar que presenció las santas apariciones, se construyó la Capilla de las Apariciones, que hoy en día se encuentra dentro del impresionante Santuario de Fátima (una construcción neobarroca que tardó 25 años en realizarse). Hoy en día, es posible visitar este santuario de peregrinación con excursiones desde Lisboa, que solo está a 120 kilómetros del recinto. 

Alfonso Romero

¿Dónde hospedarte?

  • Myriad by Sana Hostels

No existe un hotel que genere una experiencia tan completa en Lisboa como el Myriad by Sana HostelsCon un diseño contemporáneo cuidado al máximo, y una ubicación privilegiada sobre el río Tajo, este hotel de lujo te hará sentir que flotas sobre el agua mientras estás de vacaciones.

2. Santo Sepulcro (Jerusalén, Israel):

Si de templos religiosos se trata, la Iglesia del Santo Sepulcro es una visita obligatoria para los fieles. Según el Evangelio, en esta zona se produjo la crucifixión, sepultura y resurrección de Cristo. Entre las paradas obligatorias del Santo Sepulcro, donde normalmente finaliza un viaje religioso por Jerusalén, están el Monte Calvario, el montículo donde Jesús fue crucificado; la Piedra del Ungimiento, donde fue ungido antes de su sepultura; y el Santo Sepulcro, donde finalmente fue enterrado. 

¿Dónde hospedarte?

  • Dan Boutique Jerusalem

Con áreas elegantes e íntimas, el Dan Boutique Jerusalem es una de las mejores opciones para visitar la ciudad vieja de Jerusalén, a la que se llega caminando veinte minutos desde el hotel. Otro de los aspectos clave es que está muy cerca a la antigua estación de trenes turca que, hoy en día, es uno de los centros de entretenimiento más importantes de la ciudad. 

3. El Vaticano (Roma, Italia):

La sede de la Iglesia Católica descansa en el corazón de Roma y es una visita obligatoria para conocer la residencia del Papa Francisco. Es posible visitar todos los atractivos de la Ciudad del Vaticano en solo un día, ya que todas las atracciones principales se recorren a pie: la Plaza San Pedro, una de las más pintorescas del mundo y capaz de recibir a 300 mil fieles; la Basílica de San Pedro, el templo católico más importante del mundo (su construcción incluyó trabajos de Donato Bramante, Miguel Ángel y Bernini); los Museos Vaticanos que incluyen una impresionante colección de arte italiano; y la Capilla Sixtina donde La Creación de Adán y El Juicio Final son las obras que aglomeran a millones de turistas cada año. 

¿Dónde hospedarte?

Hotel Della Conciliazione Roma

Con una posición estratégica a solo 100 metros del Vaticano, el Hotel Della Conciliazione en Roma es la mejor elección para visitar la Ciudad del Vaticano con todas las comodidades que solo un viaje de lujo puede ofrecer. El edificio preserva su arquitectura histórica con un diseño elegante y sofisticado en su interior. Todas las suites cuentan con un jacuzzi, donde es posible concluir un día turístico con una copa de cava italiana en mano. 

4. Basílica de Santa María de Guadalupe (Ciudad de México, México):

Este santuario es uno de los templos religiosos más famosos de México y uno de sus destinos turísticos por excelencia. Su construcción inició en 1695 como un lugar de veneración para la Virgen de Guadalupe que, según cuenta la tradición oral mexicana, se le apareció en cuatro ocasiones al indio san Juan Diego Cuauhtlatoatzin en el cerro del Tepeyac, donde actualmente se encuentra la basílica. Es el segundo recinto mariano más visitado del mundo después la Basílica de San Pedro en Ciudad del Vaticano. 

¿Dónde hospedarte?

Courtyard Mexico City Vallejo

El hotel de cinco estrellas Courtyard Mexico City Vallejo está a unos minutos del centro comercial Parque Vía Vallejo y la Basílica de Santa María de Guadalupe. Las comodidades y los lujos aquí no faltan: el hotel cuenta con cinco restaurantes y un Starbucks en su interior. 

5. Sevilla (Andalucía, España):

El pasado domingo 25 de marzo (Domingo de Ramos) comenzó oficialmente la Semana Santa en España. Y la noche del Jueves al Viernes Santo la ciudad de Sevilla recibe tradicionalmente todo el protagonismo con su famosa madrugá. A las 00:00 sale de la Basílica de la Macarena la hermandad de la Macarena, y una hora más tarde lo hacen la del Silencio y el Gran Poder. A las 2:00 sale la Esperanza de Triana, a las 2:30 arranca la de Los Gitanos y, por último, a las 3:30, la de El Calvario. Las saetas que se cantan desde los balcones son un símbolo de la madrugá, siempre abarrotada de público y de sentimiento. Sevilla no solo tiene un color particular, sino también una de las Semanas Santas con más sentimiento del mundo.

¿Dónde hospedarte?

EME Catedral Hotel

Situado en el corazón de Sevilla, frente a la Catedral y la Giralda (las cuales se pueden visualizar por completo desde el rooftop), el EME Catedral Hotel es uno de los mejores hoteles del centro histórico. El hotel, además, es ideal para hacer turismo a pie: está a 1 kilómetro de la Torre del Oro, a 500 metros del Real Alcázar, y a menos de 2 kilómetros la Plaza de España.