Si decides quedarte en casa por Semana Santa, aquí te recomendamos cinco producciones de Netflix para renovar tu fe católica este feriado. 

1. The Story of God with Morgan Freeman:

Con esta serie documental de National Geographic, el ganador del Oscar Morgan Freeman viaja por distintos países para entender el papel de la religión en la humanidad y la conexión de las personas con sus creencias. Durante 40 días de filmación, el actor estadounidense se unió a un grupo de oración en El Cairo, meditó con un líder budista, visitó los templos mayas de Guatemala, entre otras actividades que lo ayudaron a definir el papel de Dios en la actualidad. 

2. A.D. Kingdom and Empire: 

Esta miniserie dramática de la cadena estadounidense NBC explora la vida de los apóstoles tras la crucifixión de Jesús. Alrededor de 12 episodios, se conocerá cual fue el impacto que tuvo la muerte del Mesías en la vida de sus discípulos, quienes lucharán por transmitir su mensaje a costa de los conflictos de la época. 

3. The Ten Commandments: 

La última película del reconocido director Cecil B. DeMille es todo un clásico en materia de cine bíblico. El film (1956) se rodó en Egipto, el Monte Sinaí, y la península del Sinaí y fue todo un éxito de taquilla: llegó a recaudar 80 millones de dólares con la historia de Moisés, el príncipe egipcio que se convirtió en profeta judío y fue escogido por Dios para liberar al pueblo hebreo de la esclavitud.

4. The Apostle Peter: Redemption:

Tras incendiar su ciudad para crear más espacio para su palacio, el emperador Nerón (Stephen Baldwin) responsabiliza al líder del cristianismo, Pedro (John Rhys-Davies), quien es capturado y torturado en prisión. Casi al borde de la muerte, el apóstol que traicionó a Jesús entabla una amistad con Susana, una sirviente del emperador; y Martiniano. Ambos intentarán ayudarlo a sobrevivir. 

5. The Prince of Egypt

Es una de las películas animadas más famosas de DreamWorks y la primera que utilizó las técnicas de animación tradicional para su realización. The Prince of Egypt se centra en la historia de Moisés y su misión con el pueblo judío. La idea de hacer una versión animada de “Los diez mandamientos” fue de Steven Spielberg, quien se reunió con los otros socios del estudio para dar vida a esta gran producción.