En breves se conocerán cuáles son los 50 mejores restaurantes del mundo en la transmisión de The World’s 50 Best Restaurants 2018 en Bilbao, España. Aquí puedes seguir la transmisión en vivo.

Hasta el momento, tres premios ya han sido anunciados antes de la ceremonia en el Palacio Euskalduna de Bilbao: la chef británica Clare Smyth ha sido galardonada con el premio Elit Vodka World’s Best Female Chef Award; el reconocido chef peruano Gaston Acurio recibirá el Diners Club® Lifetime Achievement Award; mientras que SingleThread, el restaurante del matrimonio formado por Kyle y Katina Connaughton, ha sido anunciado como el ganador del premio Miele One to Watch Award 2018.

https://www.youtube.com/watch?v=2TFUwVjcak4

Gastón Acurio

A sus 50 años, Gastón Acurio, chef y empresario, sigue siendo reconocido internacionalmente por su aporte al mundo de la gastronomía. Esta vez fue la organización The Wolrd’s 50 Best Restaurants la que ha galardonado a Acurio con su premio The Diners Club Lifetime Achievement Award por su impresionante trayectoria internacional como chef

“Sería difícil hablar de gastronomía peruana sin mencionar a Gastón Acurio: el chef es prácticamente sinónimo de la cocina de su país y ha sido en gran parte responsable de su ascenso meteórico a la conciencia mundial”, señaló la organización en un comunicado oficial. El premio será entregado en una gala el 19 de junio en el palacio Euskalduna de Bilbao, una de las capitales gastronómicas de Europa, donde se nombrará también a los mejores cincuenta restaurantes del mundo del 2018.