El delantero portugués ha sido comprado por la Juventus a cambio de 105 millones de euros, por lo que Cristiano y su familia se instalarán en Turín, donde juega el equipo italiano. Aparentemente, Ronaldo ya habría elegido una mansión que le perteneció, entre otros, a Zinedine Zidane, y se sabe que Georgina está feliz de estar cerca de Milán, la capital de la moda, donde podrá dar un empujón a su carrera de modelo. 

El fútbol mundial está conmocionado y no se debe a la eliminación de Argentina y Brasil de la Copa del Mundo. De hecho, durante la semifinal que disputaron ayer franceses y belgas en San Petersburgo, el hashtag #CristianoRonaldo tuvo un millón más de menciones que el #FRABEL, referido al partido llevado a cabo en Rusia. Lo cual habla, por supuesto, de la brutal influencia que tiene la súperestrella portuguesa en el deporte más popular del mundo.

Los 105 millones de euros que pagó la Juventus al Real Madrid cambiaron el panorama del fútbol internacional, pero, más allá de eso, Cristiano deberá abandonar su lujosa vida en Madrid -donde vivió por nueve años junto a su familia- para empezar otra, seguramente igual de lujosa, en Turín. El futbolista se mudará con su novia, la modelo española Georgina Rodríguez, sus cuatro hijos y su madre. Desde antes de que se hiciera oficial el fichaje, medios españoles e italianos ya especulaban con una propiedad a la que Ronaldo le habría echado el ojo.

Good morning ☀️ ☀️ ☀️ ☀️

A post shared by Cristiano Ronaldo (@cristiano) on

Se trata un palazzo italiano ubicado en el barrio Borgo Po, uno de los más exclusivos de la ciudad y donde también viven otros jugadores del equipo y el presidente de la institución (y de FIAT), Andrea Agnelli. La mansión, situada a los pies de la imponente colina Torinese, ocupa unos mil metros cuadrados. La casa tiene ocho dormitorios, piscina cubierta y gimansio, de manera que cumple los requisitos que exige el futbolista. La propiedad fue alquilada, entre otros, por Zinedine Zidane y Fabio Cannavaro, ex estrellas del fútbol mundial que defendieron los colores de la Juve.

Esta es la mansión que alquilaría Ronaldo en Turín.

Todavía no está confirmado que Ronaldo ocupará la mansión, ni si lo hará bajo la modalidad de alquiler o si adquirirá la propiedad. Lo que sí está claro es que se trata de una casa extremadamente cara. Tal es así que la prensa italiana publicó en el 2010 que la banda irlandesa U2 desistió de alquilar la mansión para preparar un concierto que darían en Turín debido a su alto precio: 280 mil euros por 6 días. Una ganga, al parecer, para uno de los futbolistas más exitosos de la historia. 

El barrio de Borgo Po es conocido por ser uno de los más exclusivos y uno de los favoritos para celebridades. De hecho, varios miembros del equipo que integrará Cristiano ya viven ahí, aunque la tendencia es que cada vez más prefieren vivir en el centro histórico de la ciudad, como han hecho Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala. Uno de los grandes motivos por los que Ronaldo habría elegido esta propiedad es que justamente está alejada del ruido y de los paparazzis, además de que cuenta con dos entradas secretas que permitirán que el jugador no tenga que cruzarse con la prensa cada vez que sale o entra de su hogar. 

La casa cuenta, entre otras facilidades, con una piscina interior y dos entradas secretas.

Por otro lado, la prensa española informa que la opinión de Georgina Rodríguez, la novia de Ronaldo y madre de Alana (la única hija que Cristiano tiene con ella), fue importante para que el delantero tomara una decisión tan trascendental. Georgina es una modelo muy cotizada en Europa, y, siempre según los medios ibéricos, considera que una mudanza a Italia supondrá un empujón a su carrera, debido, sobre todo, a la cercanía con Milán, la capital de la moda y una de las ciudades favoritas de Rodríguez.

Por último, aunque seguramente se trata de un dato menor para Cristiano, que, según sus compañeros, sólo come ensalada y pollo sancochado para mantener su escultural cuerpo, Turín es un centro gastronómico muy importante a nivel europeo. Ahí, por ejemplo, Ronaldo y Georgina podrán comer en el Circolo dei Lettori, donde se deleitarán con las recetas del extraordinario chef Stefano Fanti; o podrán probar el mítico chocolate artesanal Giordano, preparado con maestría desde 1897. 

Todo parece indicar que ninguno de los dos echará de menos la vida que llevaban en Madrid, dado que, además, Cristiano se sintió maltratado por la justicia española, que lo acusó de no declarar millones de euros generados por él. Ese capítulo ya ha sido cerrado y ahora se abrirá otro en el norte de Italia, con uno de los mejores equipos de la historia y una ciudad que estará a sus pies.