Probablemente, cada vez que abras las stories de Gigi Hadid o Kim Kardashian, te preguntes cómo hacen para obtener fotos tan geniales de estilo vintage. Ya no tienes que buscar más. Aquí tenemos la respuesta.

Se llama Huji Cam, es la app favorita de las famosas, está disponible para los sistemas operativos Android y Apple, y lo mejor de todo: el gratis

Foto: @gigihadid

Foto: @gigihadid

Esta herramienta digital reivindica los años 90 y revive el efecto de las cámaras vintage, aplicando las mismas exposiciones, así como el detalle de la fecha sobreimpresa que tenían las fotografías de la época.

Foto: @milliebobbybrown

Foto: @iambeckyg

Además de las top del momento, artistas como Selena Gomez, Becky G y Millie Bobby Brown son algunas de las que han puesto de moda este efecto fotográfico —bautizado como cámara desechable— en Instagram. 

Foto: @selenagomez

Foto: @ddlovato

Otro de los rasgos que te permite reconocer una imagen realizada con esta app es el destello de luz rojiza que atraviesa el encuadre. La mayor de las Hadid visitó el parque Disney en Tokio y solo ha recurrido a Huji Cam para llenarse de likes en su red social. 

Foto: @gigihadid

Foto: @gigihadid

¿Cómo usarla?

Su uso es muy sencillo: al abrirla, encontrarás una interfaz que simula una cámara analógica desechable, con el botón de disparar y la opción de añadir flash o no. Los más nostálgicos pueden jugar con el visor minúsculo y no perfeccionar el encuadre de la foto.

Foto: @georginagio

Foto: @kimkardashian

Pero si prefieres ver la imagen en la pantalla antes de disparar —como la mayoría de mortales, en la actualidad— solo tienes que poner el teléfono en horizontal y acercarlo a la vista. Entonces podrás elegir qué es lo que quieres plasmar. Al segundo, la imagen se “revelará” y aparecerá en tu carrete de la aplicación. Verás el filtro de imagen velada y la fecha marcada en un lateral. Y esto es lo más divertido: puedes poner el día real, en 2018, o viajar al pasado, un par de décadas atrás.