Nuevos tiempos, nuevos aires. Eso es lo que respira la nueva carta de Convivium, el singular establecimiento ítalo-americano de Andrea y Diego Ruiz de Somocurcio en el que cocina Rafael Estremadoyro. La propuesta sigue siendo de cocina clásica, solo que ahora busca presentarse de manera mucho más casual y cotidiana, con platos de fácil comprensión, identificables al instante y con la idea de incentivar un consumo habitual. Estas son las tres novedades que más nos gustaron.

Por Javier Masías @omnivorus

OSTERIA CONVIVIUM

La cocina está a cargo de Rafael Estremadoyro.

1. Calamari fritti cacio e pepe

OSTERIA CONVIVIUMUn sabor reconocible en la pasta homónima que aquí se presenta bajo una técnica distinta, una costra de queso pecorino romano y pimienta que recubre calamares húmedos. Para dipear, alioli de tomate y peperoncino, un toque picante que acerca la preparación al universo habitual peruano. Atención a la barra: hay interesantes novedades.

2. Tagliata di filetto

OSTERIA CONVIVIUM

Lomo fino cocido al vacío, de modo que queda rosado al centro y preserva todo el sabor del corte, acompañado de una salsa de sus propios jugos y romero, con papas nuevas salteadas, arúgulas, tomate cherry, poro y shallots encurtidos, un toque fresco de acidez que acompaña los sabores tradicionales de la carne.

3. Pecan pie

OSTERIA CONVIVIUM

El clásico de toda la vida, solo que elaborado por fin con los ingredientes correctos: masa sablée, amelcochado de pecanas, jarabe de maple y helado de miel de maple. Una deliciosa indulgencia.

El dato:

Dirección: Calle Santa Luisa 110, San Isidro.
Teléfono: (01)221-8511