El mar y la arena son los únicos lugares donde debe vivirse el verano. Aquí te dejamos los hoteles de playa más exuberantes del hemisferio sur para disfrutar al máximo de la temporada estival.

1. North Island (The Seychelles)

La luna de miel de Kate Middleton y el príncipe William hizo que este resort privado estuviera en los ojos del mundo en 2011. ¿Por qué los duques de Cambridge eligieron North Island? Si ser una isla privada de solo once villas no es suficiente motivo, es posible que ambos quedaran embelesados con sus palmeras gigantes o la población de tortugas de tierra que habitan en este oasis.

Lo más destacado: Las aguas que rodean a esta isla ofrecen algunas de las mejores pescas del mundo. Una de las actividades consiste en que los huéspedes atrapen su propio filete de atún antes de ponerlo en la parrilla.

Contacto: north-island.com

2. Lizard Island (Great Barrier Reef, Australia) 

Si hay un detalle que caracteriza a este resort de lujo es la exclusividad. Con veinte playas privadas, y solo cuarenta suites y villas, la experiencia es totalmente íntima. No en vano es uno de los destinos más deseados para lunas de miel y la actriz Kate Hudson lo bautizó como “el lugar más romántico de Hollywood”. A la par de ser un oasis de tranquilidad, hay algo más: es el destino ideal para bucear, pescar, practicar paddle y hacer snorkelling.

Lo más destacado: Puedes organizar un picnic personalizado en una de sus veinticuatro playas. Tú eliges el lugar y qué llevar en tu cesto. Al día siguiente, un bote privado te espera para dirigirte a la experiencia.

Contacto: lizardisland.com

3. GoldenEye (Oracabessa Bay, Jamaica)

El productor musical que presentó al mundo a Bob Marley, Chris Blackwell, abrió este lugar en medio de la selva de Jamaica. Perfecto para los amantes de la biodiversidad, este no es un hospedaje cualquiera, sino una colección de villas privadas ubicadas en medio de jardines tropicales. Uno de los destinos favoritos de Kate Moss, Johnny Depp y Grace Jones. Chris Blackwell sí que sabe cómo pasarla bien.

Lo más destacado: Los amantes del buceo se sorprenderán con la fauna marina de Oracabessa Bay: en las aguas turquesas de Jamaica se pueden encontrar más de 700 especies de peces y decenas de corales.

Contacto: goldeneye.com

4. Gili Lankanfushi North (Male Atoll, Maldivas)

Construidas con materiales ecofriendly, estas villas sobre el agua son un spot para sentirte como en casa en medio de la naturaleza. Aquí, las hamacas se balancean sobre una laguna de color turquesa y puedes ver gigantescas mantarrayas, tiburones de arrecife y peces de color arco iris desde tu terraza privada. Además, hay un cine en la jungla al aire libre, por si buscas una actividad fuera de lo común.

Lo más destacado: nombrados en honor al leal asistente de Robinson Crusoe, los Mr. Fridays son los encargados de hacer que las experiencias gourmet sean únicas. Con sus clases de cocina, podrás aprender a hacer un curry de pescado tradicional de las Maldivas.

Contacto: gili-lankanfushi.com

5. Bawah Island (Anamb as Islands, Indonesia) 

El lujo y la aventura convergen en un mismo espacio en esta isla de Indonesia, a la que solo puedes llegar en un hidroavión privado. Una vez en Bawah Island, resort ubicado en el archipiélago Anambas, seis islas, tres lagunas y tres playas te quitarán el aliento. Si hay algo que caracteriza este resort es que cuida hasta el más mínimo detalle
el ecosistema: no hay botellas de plástico y hay botes que funcionan con energía solar.

Lo más destacado: Hospedarse en el Overwater Bungalow es una experiencia inolvidable. Estas lujosas casas están ubicadas sobre el agua y están situadas de tal forma que captan una perfecta puesta de sol.

Contacto: bawahreserve.com