Oldushka rompe con todo lo establecido en el mundo de la moda. La agencia de modelos rusa solo contrata hombres y mujeres mayores de 50 años y, de preferencia, que no hayan trabajado en el rubro antes. 

Mientras otras agencias del mundo fijan la mirada en jóvenes que no llegan a los 20, esta nueva compañía ha optado por lo contrario. Desafiando los cánones y demostrando que la belleza no tiene fecha de caducidad, ha nutrido su plantilla con maniquís que sobrepasan las seis décadas.

Foto: @gavarigor

La apuesta es un éxito rotundo y cada vez más firmas quieren contar con ellos. Y es que ha llegado en el momento oportuno, cuando la industria de la moda está empezando a cambiar y a incluir un amplio espectro de tallas, tipos de cuerpo y edades en sus catálogos.

Hombres y mujeres quieren identificarse con modelos que no encuentran. Por eso firmas como Zara, Mango y JD Williams, ya cuentan con modelos que rondan los 50 y que reflejan perfectamente cómo lucen las prendas en personas que no tienen 20 años, ni quieren tenerlos. 

Foto: @oldushkamodels

Años maravillosos

La idea de fundar la agencia surgió en 2011, en manos del fotógrafo Igor Gavar, de 29 años. El artista gráfico oriundo de Omsk (Rusia) se obsesionó con capturar la belleza de personas mayores de Moscú y San Petersburgo, así como su estilo urbano. 

Foto: @oldushkamodels

Según recoge el portal Q Mayor Magazine, la inspiración de Gavar surgió en su entorno familiar. “Mis dos abuelas siempre se vestían genial. No todo el mundo puede mantenerse en forma a los 60″, compartió al medio.

Foto: @gavarigor

Con el material reunido creó un blog y con el paso del tiempo el proyecto se fue tornando más sofisticado. “No necesitamos de esos modelos que siempre salen en televisión, con medidas estándar. En la vida real somos diferentes y las personas mayores también quieren tener buen aspecto y sentirse atractivas”, señala Igor.

Foto: oldushkamodels

Actualmente, Oldushka representa a casi una veintena de modelos que van desde los 54 hasta los 80 años. En su sitio web se puede apreciar imágenes en las que lucen con orgullo arrugas y grises cabelleras. Muchos de ellos, además de protagonizar editoriales en famosas revistas, han sido invitados a la Semana de la Moda de Moscú.

Foto: @oldushkamodels

Cabe señalar que en Instagram existe una gran comunidad de hombres y mujeres mayores que muestran su día a día y su estilo vida. Además, cuentan con legiones de seguidores que se sienten representados, en gran medida, por sus perfiles sociales.

Foto: @oldushkamodels