Apple le quiere poner el camino difícil a Netflix con el lanzamiento de Apple TV+, un innovador servicio de streaming que promete competir con otras plataformas de suscripción digital. Según Tim Cook, CEO de la empresa, el producto estará disponible en más de 100 países y será libre de anuncios.

Fotografía principal: Hipertextual 

Una de las grandes incógnitas de los consumidores de series es qué servicio de streaming elegir. Si bien Netflix actualiza su contenido con regularidad y tiene un catálogo bastante diverso, es probable que un fanático de Game of Thrones se incline más por HBO Go.

Y ese es solo un ejemplo, ya que Netflix también compite con Amazon Prime Video (una gran alternativa para ver The Marvelous Mrs. Maisel) y con Hulu (productores de la impresionante The Handmaid’s Tale). 

La última temporada de “Game of Thrones”, la serie más exitosa de HBO, se estrena en abril.

Es evidente que Apple ha estudiado a la perfección el mercado, ya que su nueva propuesta está dispuesta a integrar las preferencias de varios usuarios. Este 25 de marzo, la compañía de Steve Jobs anunció la creación de Apple TV+, un servicio de suscripción con catálogo propio y contenido original.

 

Tim Cook en la presentación de Apple TV+ en Cupertino Apple, sede central de la compañía informática Apple Inc. en California.

Además, Tim Cook presentó Apple TV Channels, una apuesta con la que buscan integrar su catálogo junto al contenido de otras plataformas televisivas como HBO, Starz, SHOWTIME, CBS All Access, Smithsonian Channel, EPIX, Tastemade o Noggin.

Lea también:  Más allá de Tinder: las apps para conocer gente y encontrar el amor

Es decir, el usuario podrá tener un servicio muy similar al que ofrece Netflix, pero a la vez suscribirse a otros productos que ofrecen los servicios por cable. 

Hollywood y Apple 

Reese Witherspoon y Jennifer Aniston en la presentación de Apple TV+. Ambas estrellas participarán en la serie original “The Morning Show”.

Lo más interesante del lanzamiento es que el contenido original propuesto por Apple cuenta con el respaldo de algunos de los rostros más mediáticos y poderosos de Hollywood. 

En la keynote de la presentación, se mostró que Apple TV+ trabajará con Oprah Winfrey, Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Octavia Spencer, J. J. Abrams, Jason Momoa, M. Night Shyamalan y Jon M. Chu, entre otros.

Steven Spielberg en la sede de la empresa en Cupertino, California.

¿Otras sorpresas? Tras manifestar en público sus discrepancias con el hecho de que las películas de Netflix compitan en los Oscar, el cineasta Steven Spielberg se ha convertido en un aliado de Apple TV+.

El director estadounidense alista su regreso a la televisión con Amazing Stories, una serie que produjo en 1985 y que planea relanzar por todo lo alto este 2019. Junto a Spielberg, los directores Damien Chazelle y Sofia Coppola también son parte de la nueva estrategia de Apple. 

¿Logrará ganar por completo el terreno conquistado por Netflix? Solo queda esperar el próximo otoño para resolver esa incógnita.