Algunas tendencias que gobiernan la buena mesa en todo el planeta se encuentran en Cosme, a unos pasos de Dasso: el interés por la comida marina, tacos, kimchi y especias indulgentes.

La fórmula sigue siendo descontracturada, pero no por ello menos hedonista, y hay algo tanto para el que busca viajar con el paladar a otras latitudes como para quien quiere sentirse en casa, con sabores peruanos como el loche y la jora. Estas son tres novedades de su carta:

1. Taco de langostino con palta

Más que taco, es una tostada de harina de trigo con abundantes langostinos. Simple, confortable y exquisita.

2. Brioche con pulpa de cangrejo

Probablemente inspirado en un lobster roll típico de Maine, se presenta sobre una brioche desprovisto de corteza (al que se le ha trabajado una costra ligerísima), solo que en lugar de llevar langosta, se sirve con cangrejo y una mayo saborizada con kimchi. Ligero y delicioso.

3. Arroz con pato

La versión de la casa se caracteriza por ser sumamente frontal: en una sartén humeante en la que burbujea el arroz en plena cocción, destaca el sabor del loche confitado lentamente con una puntita de chicha de jora.

El umami está balanceado y la presencia del culantro es mínima o inexistente, tanto que el fruto norteño gana protagonismo. El punto del arroz es caldoso al comienzo, pero desarrolla rápidamente un estupendo concolón, y el pato queda crujiente y tostadito.

Dirección: Av. Tudela y Varela 162, San Isidro. Teléfono: 421-5228. Horario: de lunes a sábado almuerzo y cena, domingo solo almuerzo.