Esta vez, Gachi Rivero y Melania Urbina llegan a experimentar de todo en la capital azteca, gracias a la guía de viajes de Claro y Cosas Studio. Inspírate con ViajerosConectados.com, sigue los episodios de la serie y descubre tu próximo destino.

México lindo y querido

Ciudad de México es explosiva: sus colores, el tráfico, el número de personas transitando por las calles, sus sabores intensos, sus destilados. Desde las colonias más modernas y sus barrios barrocos, hasta los vestigios del antiguo imperio azteca. Esta vez, Gachi Rivero y Melania Urbina aterrizaron allá para probar y experimentar de todo.

Empezaron su recorrido en los canales de Xochimilco, donde se subieron a las trajineras, probaron elotes (choclos mexicanos) y micheladas, y entonaron canciones con un grupo de mariachis. 

Uno de los sitios más ‘instagrameables’ de la ciudad, debido a las trajineras, que son coloridas embarcaciones al estilo de góndolas que sirven de transporte y paseo.

Luego, cada una emprendió su ruta. Gachi se subió a un globo aerostático que, a diez mil pies de altura, le permitió ver las pirámides de Teotihuacán y captar las mejores panorámicas del viaje.

Son las pirámides más cercanas al centro de la ciudad. Existe una manera distinta de recorrerlas sin tener que subir sus más de doscientos escalones: en globo aerostático.

Su siguiente parada fue el Museo Soumaya, donde pasó la tarde admirando la amplia colección de arte que alberga las esculturas del francés Auguste Rodin y las únicas obras de Vincent van Gogh en México, además de las piezas de Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros, entre otros.

Deslumbra por su fachada, pero aun más al entrar y toparse con “El pensador”, de Auguste Rodin, que, junto con otras seis mil esculturas, es parte de su colección permanente.

Después llegó a Limantour, uno de los diez mejores bares del mundo, y terminó la noche en la tradicional Plaza Garibaldi.

Único bar mexicano considerado en The World’s 50 Best Bars 2019. Los tragos se preparan al momento, con ingredientes frescos y orgánicos como chocolate artesanal, chiles o hierbas aromáticas

Melania, por su parte, hizo lo que más disfruta cuando viaja: ¡comer! Empezó su food tour en el Zócalo, probando los tacos de canasta Los Especiales. Siguió con los de lengua, cachete y cabeza en Los Cocuyos, probó el agua de horchata y el agua de jamaica, y coronó con un postre callejero: mango, sal, chile y limón. 

Taquería emblemática del centro histórico. Los más pedidos por los comensales: tacos de suadero (corte de res cercano a las costillas), longaniza y tripa.

Su carta es una variable constante, dictada por los insumos de temporada o por las ocurrencias del chef. Melania degustó camarón, risotto de esquites y huitlacoche.

Más tarde fue a Lorea, donde puso a prueba todos sus sentidos con un menú degustación hecho a su medida. Al final de la noche llegó al salón Tenampa, la cantina mexicana por excelencia. Todo lo que Gachi y Melania hicieron y recomiendan puedes verlo en la serie web Viajeros Conectados. Hasta el próximo destino.

Cantina tradicional en plena Plaza Garibaldi. Joaquín Sabina, Chavela Vargas y Frida Kahlo han sido clientes habituales de este templo de mariachis.