A medida que el mundo entero toma medidas para frenar la propagación del coronavirus, las marcas de lujo internacionales se unen a la causa con donaciones millonarias e innovadoras iniciativas.
Por Stephanie Jones
El viernes 13 de marzo, Donatella Versace y su hija Allegra Versace donaron 200 mil euros al departamento de cuidados intensivos del hospital San Raffaele en Milán. Ese dinero será destinado para ayudar a los médicos y enfermeras que luchan por tratar el creciente número de casos de coronavirus. Italia actualmente es el segundo país con mayor número de infecciones a nivel global, después de China, y ya se encuentra en cuarentena desde hace una semana.
«En momentos como este, es importante estar unidos y apoyar», dijo Donatella en un comunicado oficial. «Nuestros corazones están con todos aquellos que han sido afectados por esta enfermedad y con todo el personal médico. Ellos vienen trabajando heroicamente sin parar en las últimas semanas en el esfuerzo por cuidar a nuestros seres queridos. Este momento es cuando nosotros, como sociedad, necesitamos unirnos y cuidarnos unos a otros».
El diseñador italiano Giorgio Armani también ha decidido sumarse a la causa donando 1,25 millones de euros a hospitales italianos para combatir el virus.
Además, la marca de lujo Dolce & Gabbana se ha comprometido a dar dinero a la Universidad Humanitas en Italia y así financiar las investigaciones sobre el tratamiento y cura del COVID-19.
Otras notables iniciativas
El conglomerado de lujo LVMH, que posee las marcas Louis Vuitton, Bulgari y Moet & Chandon, ha tomado la determinación de producir en sus instalaciones desinfectantes para manos. Estos se distribuirán de manera gratuita a todas las autoridades sanitarias durante el tiempo que Francia permanezca en escasez.
Bulgari también ha hecho una importante contribución al departamento de investigación del Istituto Lazzaro Spallanzani. Dicha donación será destinada a comprar un sistema de adquisición de imágenes microscópicas que ayuden a los equipos médicos a identificar y curar el coronavirus.