El cierre de los recintos para conciertos y presentaciones, de restaurantes, bares, museos y galerías, no significa el cese de las actividades de entretenimiento. La música, el arte y la diversión, con grandes personalidades y propuestas, se han mudado a Instagram, Zoom y YouTube. A continuación, la agenda de eventos online de la semana.

Por Redacción COSAS

Canta con Alejaru y escucha su nueva música

alejaru-agenda

La cantante de música urbana, soul y funk, que acaba de presentar su último single “Cobarde”, hace esta transmisión en vivo donde cantará covers y material propio, inédito.

Miércoles 15 a las 7 pm

Entradas a la venta en Joinnus.

#MATEenVIVO: Conoce a los artistas de 2020×6

MATE-agenda online

Rafaela Maggiolo, directora de MATE, continúa las conversaciones en vivo con los artistas de la muestra “2020×6. Jóvenes artistas peruanos”, que iba a inaugurar el 19 de marzo. En esta conversación con Rafael Escardó, descubre procesos, piezas y la investigación detrás de su propuesta.

Jueves 16 a las 4 pm

IG: @museomate

Muestra fotográfica “Lima 2050”

muestra-agenda

Sin galerías de arte abiertas y con el país entero confinado, Gino Pezzia inaugura su muestra fotográfica “Lima 2050”, usando edificios de la ciudad como galería. El relato de ficción fotográfica y futurista, que se imagina la ciudad en el año 2050, se proyectará en simultáneo en edificios de Barranco, Miraflores y San Isidro, y será transmitido en vivo.

Jueves 16 de abril a las 9 pm

IG: @desdemicasaperu @failartgallery @ginope

Que no pare la música Fest

streaming festival-agenda

Festival Streaming en tiempos de cuarentena que, desde el 19 de marzo, reúne músicos y bandas peruanas, de distintos géneros, con un ímpetu y regularidad admirable, asegurando música casi de manera diaria. Han tenido a La Renken, Shushupe, Cristina Valentina, Gala Brie, Adrián Bello, Gaia, Francois Pelau, Saphie Wells y al ganador del Grammy, Tony Succar, entre muchos de los mejores músicos de la escena local.

Regresa el viernes 17 de abril

IG: @ quenoparelamusicafestpe

#StreamPlatz Música electrónica de América Latina

musikplatz-agenda

Musik Platz es una plataforma musical colaborativa presente actualmente en ocho países: Colombia, Uruguay, Argentina, Perú, Cuba, México, El Salvador y Chile; que busca ser un puente entre talentos de la escena electrónica independiente en cada país. Cada fin de semana está organizando presentaciones en directo: la semana pasada participó el peruano Humberto Polar y este fin de semana le toca a artistas de Brasil y Colombia.

Sábado 18 a las 4 pm

IG: @dermusikplatz 

One World: Together At Home, un especial global

lady gaga-agenda

Se trata de uno de los eventos online más grandes organizados desde que empezó la pandemia. Organizado por WHO & Global Citizen, este “histórico broadcast” tiene como fin celebrar y apoyar a los trabajadores del sistema de salud. Será presentado por Jimmy Fallon y Stephen Colbert, y las presentaciones artísticas han sido curadas por Lady Gaga. Participarán Billie Eilish, Andrea Bocelli, Eddie Vedder, Elton John, Alanis Morissette, Billie Joe Armstrong de Green Day, Chris Martin, J Balvin, John Legend, Maluma, Paul McCartney y Stevie Wonder, entre muchas otras grandes estrellas.

Sábado 18 a las 7 pm

En Alibaba, Amazon Prime Video, Apple, Facebook, Instagram, LiveXLive, Tencent, Tencent Music Entertainment Group, TIDAL, TuneIn, Twitch, Twitter, Yahoo y YouTube.

Más información en www.globalcitizen.org/togetherathome

 

La lista de conciertos internacionales live en IG

15/04 – Arctic Monkeys – 21h30

16/04 – Justin Pharrell e Timbaland – 20hrs
16/04 – Fatboy Slim – 20:30h

17/04 – Future Islands 19hrs
17/04 – Mac DeMarco 19hrs
17/04 – Kings of Leon – 20hrs

18/04 – Vance Joy – 15hrs
18/04 – Father John Misty – 16hrs
18/04 – The Black Keys – 16hrs
18/04 – Sheryl Crow – 17hrs
18/04 – Red Hot Chilli Peppers – 20hrs
18/04 – Chet Faker – 22hrs

19/04 – Charles Bradley – 16hrs
19/04 – The Weeknd – 18hrs

20/04 –
Erykah Badu – 20h
Grizzly Bear – 20hrs
20/04 – Khruangbin – 20hrs
20/04 – John Mayer – 21hrs