En tiempos de coronavirus, reinventarse es una necesidad. Así lo han asumido diferentes firmas que con mucho esfuerzo continúan llegando a sus clientes con el máximo cuidado. Una de ellas es Tacama, que recientemente ha activado su sistema de delivery en 12 distritos de Lima. Aquí te explicamos cómo acceder a este servicio con un solo clic o desde tu celular.
Por Redacción COSAS
Recibir hamburguesas y pizzas en casa era moneda corriente antes de la pandemia. Ahora, tras la propagación de la COVID-19, el rubro gastronómico –uno de los más golpeados por la emergencia sanitaria– ha tenido que adaptarse a las nuevas necesidades del mercado, en un esfuerzo por salir adelante en medio de la cuarentena. Es así que, como primera medida antes de abrir sus puertas al público, los restaurantes se han volcado a las ventas online cumpliendo un riguroso protocolo de higiene y seguridad sanitaria tanto en la preparación de la comida como en su posterior entrega.
Pero estos no son los únicos comercios que se están adaptando al sistema de reparto a domicilio. La coyuntura nos tiene preparadas otras sorpresas si de engreír al paladar se trata. Una de ellas es Tacama Delivery, el nuevo servicio impulsado por la firma vitivinícola líder del país, que lleva hasta la puerta de tu casa una amplia variedad de vinos espumosos y piscos.
Al respecto, Arnold Inti, gerente financiero de la compañía, señala: “Este es un servicio que no brindábamos antes de la pandemia. Forma parte de la estrategia Business-to-Consummer desarrollada en Tacama y consta de tres pilares: las ventas por delivery, a través de suscripciones y por medio de e-commerce o marketplaces del mercado peruano”.
Modalidad en auge
Si antes los autoservicios y distribuidores mayoristas eran los principales canales de venta de Tacama en el mercado interno, en estos momentos en los que preservar la salud es prioridad, el comercio a través del canal digital se ha convertido en su principal aliado para seguir llegando a las mesas de forma segura. Así lo sostiene Luiggi Colonna, Key Account de la marca, quien por estos días ha visto de cerca el crecimiento de esta novedosa modalidad de entrega.
“Estas semanas, el consumo de piscos y vinos en general disminuyó debido a que la movilidad estuvo restringida y la gente no podía salir a comprar con normalidad estos productos. Recién ahora que hemos activado Tacama Delivery notamos un incremento considerable en el consumo. Prueba de ello es que desde que abrimos el canal digital hemos recibido una cantidad sorprendente de pedidos. Por el Día de la Madre, por ejemplo, las ventas estuvieron increíbles. Y lo más importante es que las personas reconocen la calidad de los productos de Tacama y los recomiendan. Estamos seguros que por eso, a medida de que los clientes satisfechos con sus pedidos nos vayan refiriendo y compartan el catálogo que les mandamos, vamos a llegar a más gente”, puntualiza Colonna.
Pero, ¿cómo funciona Tacama Delivery?
Sandra Maldonado, jefa de cadena de suministro de la firma, nos explica que los clientes pueden acceder a la central de pedidos vía WhatsApp, Instagram, Facebook o a través de su plataforma web. “Contamos con un catálogo virtual donde encontrarán el detalle de nuestro portafolio de productos, precios, promociones y medios de pago”, indica. Dicho catálogo incluye los vinos de su Línea Alta Gama, Prime y Selección, además de la refrescante Línea Aguja y sus afamados piscos Demonio de los Andes. Eso sí, el tiempo promedio de entrega fluctúa entre 24 y 48 horas como máximo.
Ten en cuenta lo siguiente:
1. Puedes hacer tu pedido por WhatsApp al teléfono 913090453.
2. El pago se realiza por transferencia bancaria a través de la app del BCP, BBVA o Scotiabank.
3. El horario de atención y entrega de pedidos es de lunes a viernes de 9 a. m. a 5 p. m.
4. La compra mínima es de S/ 50 y el costo de envío S/ 10.
Cabe señalar que, debido a la propagación del coronavirus, se han incorporado estrictas medidas de protección al servicio, tal y como lo ha dispuesto el Ministerio de Salud (Minsa). “Hemos establecido protocolos de seguridad en todos los eslabones de la cadena de suministro. Se ha capacitado al personal para cumplir con estas disposiciones que incluyen la desinfección diaria de las unidades de transporte y mantener el distanciamiento social correspondiente al momento de la entrega. Asimismo, nuestros colaboradores cuentan con todos los implementos de seguridad y nuestras unidades se encuentran provistas de estos materiales para los recambios necesarios”, dice Maldonado.
Por su parte, el gerente financiero destaca que todo el personal ha pasado por pruebas de descarte de la enfermedad, sobre todo los trabajadores del área de despacho, quienes son constantemente monitoreados y durante la entrega de los productos no tienen ningún contacto con el cliente. “Además del control interno, nuestro almacén está ubicado en una empresa de especialización logística que cuenta con protocolos exigentes de seguridad y prevención en el trabajo”, agrega Arnold Inti.
Actualmente, Tacama Delivery llega a los distritos de Magdalena, San Isidro, San Borja, Barranco, Miraflores, Surco, Surquillo, San Miguel, Pueblo Libre, Jesús María, Lince y Cercado de Lima. La firma está trabajando para ampliar su cobertura y estima que pronto abarcará zonas aledañas a las playas del sur e Ica.
Si deseas adquirir algún producto, también puedes comunicarte directamente con el equipo de Tacama:
- Ventas Corporativas
Luiggi Colonna: 965 018 460
lcolonna@tacama.com- Venta Directa
Janet Palacios: 944 569 204
jpalacios@tacama.com- Ventas Especiales
Regina Ormeño: 998 383 174
regina@tacama.com