Toyota del Perú realizó su primer lanzamiento virtual con el nuevo Corolla 2021, la renovada versión de uno de sus modelos más emblemáticos. El vehículo, que por primera vez incorpora la tecnología híbrida, ha sido diseñado para aquellos que llevan un estilo de vida excepcional.
La evolución del Toyota Corolla es impresionante. Lanzado por primera vez en 1966, la leyenda de la industria automotriz renueva cada año su compromiso de que todos podamos experimentar el placer de conducir. Esta ha sido la clave para convertirse en su mejor versión y ahora podemos corroborarlo con el nuevo Corolla 2021, un sofisticado vehículo tan seguro como elegante, que además destaca por tener una mayor conectividad y contribuir con la disminución de CO2 en el medio ambiente.
La nueva generación de Toyota Corolla ha sido fabricada en Brasil con altos estándares de calidad, seguridad y diseño que caracterizan a la marca. Cuenta con una mirada frontal amplia e imponente, y un centro de gravedad más bajo en comparación con modelos anteriores, lo que permite una mejor performance. El interior sobresale por su minimalismo, la amplitud de sus espacios que brindan confort a sus ocupantes y un entorno pensado íntegramente en la conducción, ya que todos los botones están al alcance de la mano. Tampoco pasa desapercibido su equipamiento, que consta de un sistema de audio touch screen de 9 pulgadas con cámara de retroceso integrada, seis parlantes y conexión a sistemas iOS y Android.
Otro detalle importante del Corolla 2021 es su manejo. Este modelo incorpora la plataforma TNGA (Nueva Arquitectura Global de Toyota), que hace que los autos sean más seguros y placenteros al conducir, además de mejorar su desempeño, aerodinámica y eficiencia de consumo. Posee un sistema de seguridad confiable que consta de 7 airbags de protección, sistema de frenos (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD), potencia en frenado de emergencia (BA), asistencia de estabilidad vehicular (VSC), control de pendientes (HAC) y control de tracción (TRC), con lo que no solo brinda mayor tranquilidad a los conductores sino también a los peatones.
El nuevo Corolla viene en tres motorizaciones: dos de ellas con motor a gasolina de 1.6 L y 2.0 L, y una versión con sistema híbrido de 1.8 L por primera vez implementado en América Latina y el Caribe. Esta última constituye una alternativa eficaz para el ahorro de combustible y el cuidado del ambiente, ya que emite 33% menos dióxido de carbono que los vehículos a gasolina.
“Estoy seguro de que este nuevo Corolla, en términos de diseño, performance, seguridad y calidad, superará las expectativas del mercado y será del agrado del exigente consumidor peruano”, expresó Rafael Chang, presidente de Toyota de Brasil, durante el lanzamiento online.
El nuevo Corolla 2021 ya está disponible en todos los concesionarios de Toyota del Perú, con un precio inicial desde US$ 21,150 dólares. Además, por lanzamiento, con cuotas mensuales de US$ 199 o S/ 666,65 y seguro gratis durante un año.
Toyota se adapta a los nuevos tiempos
La presentación virtual del Corolla 2021 también contó con la participación de José Ricardo Gomes, gerente ejecutivo de Toyota del Perú, quien compartió las principales medidas tomadas por la firma frente a la pandemia. “En esta difícil coyuntura conservamos nuestro liderazgo en el mercado peruano, pero para nosotros lo más importante es seguir manteniendo los índices de satisfacción de los clientes que compran y hacen mantenimiento en nuestra red de concesionario en todo el país”, expresó.
En ese sentido detalló que han esperado pacientemente y que se han preparado para el reinicio de sus operaciones de acuerdo con las regulaciones y exigencias que demanda el nuevo escenario nacional. Esto tras la inclusión del sector automotriz en la segunda fase de reactivación económica propuesta por el Estado peruano. Toyota del Perú ha capacitado a su personal con un protocolo de bioseguridad enfocado en procesos de ventas, servicios y atención al público. Asimismo, ha implementado rigurosos controles de seguridad y ha orientado sus canales digitales a la difusión de información relevante sobre la prevención de la enfermedad. Por esta vía también se puede solicitar una cotización a los asesores digitales del concesionario, realizar la simulación de su financiamiento en línea y hasta obtener una preaprobación de parte de MAF.
Por otro lado, Toyota como empresa global ha colaborado con la fabricación de protectores faciales médicos, mascarillas y equipos de higiene en toda la región. En marzo, su planta de producción en Argentina desarrolló y creó respiradores artificiales para cumplir la alta demanda ante la emergencia sanitaria. En Brasil ha donado 4 ambulancias modelo Hilux y miles de productos de higiene para el personal de salud, y aquí en Perú ha trabajado de la mano con el Ministerio de Salud y EsSalud en la entrega de 15 vehículos para el traslado del personal médico.
Por si fuera poco, en coordinación con la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, donó víveres a un grupo de paraatletas en situación vulnerable. “Más allá de la fabricación y venta de vehículos, Toyota es una empresa comprometida con el bienestar de la comunidad global”, apuntó José Ricardo Gomes.
Cabe señalar que este fue el primer el primer lanzamiento 100% digital para Toyota y el mercado peruano, y contó con una producción de última tecnología. Si te perdiste algún detalle de la presentación del Toyota Corolla 2021, no dejes de ver siguiente video.