El reciente modelo de la marca de lujo japonesa redefine la experiencia de conducir en entornos urbanos, al ser una SUV diseñada específicamente para cumplir con las exigencias de la vida contemporánea en las grandes ciudades. La experiencia de conducir una camioneta elegante y sofisticada se potencia gracias a la tecnología de vanguardia que, además, es amigable con el medio ambiente.

Por Redacción COSAS

La LBX representa una nueva opción en tecnología híbrida eléctrica (HEV) de Lexus. Este modelo combina un motor eléctrico para un menor consumo de combustible, con un motor a combustión que proporciona mayor potencia cuando se necesita. Con esta combinación, la LBX ofrece un equilibrio perfecto entre eficiencia y rendimiento, proporcionando una experiencia de conducción única y satisfactoria.

Esta SUV mezcla la esencia distintiva de la marca con la innovadora plataforma modular GA-B de la Arquitectura Global Nueva de Toyota (TNGA, por sus siglas en inglés). Una integración que representa un momento histórico para la marca.

“La LBX redefinirá la experiencia de conducción urbana en el Perú. Este modelo representa nuestra visión de ofrecer un vehículo que combine refinamiento con una sensación casual, adaptado para clientes de espíritu libre y sofisticado”, afirma Aldo Kobayashi, Gerente de Marca de Lexus, la marca de lujo de Toyota del Perú.

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Aldo Kobayashi, Gerente de Marca de Lexus.

Homare Ishikawa, Dino Tanaka y Hitoshi Sakaguchi.

Un modelo a tu medida

Su diseño ergonómico se refleja en una posición de conducción más baja y centrada, lo que garantiza un manejo preciso y natural, ofreciendo al conductor una mayor sensación de seguridad y control en cada viaje. Asimismo, la plataforma maximiza el espacio interior, creando un entorno amplio y confortable para todos los ocupantes.

La LBX está disponible en nueve colores, cuya selección se inspiró en una observación minuciosa de las tendencias actuales de diseño y estilo, con el objetivo de proporcionar opciones que se adapten a una amplia variedad de preferencias de los clientes. Cada color fue cuidadosamente elegido para evocar sensaciones de elegancia, sofisticación y modernidad, contribuyendo así a la personalización y exclusividad del vehículo.

Asimismo, es importante destacar su diseño elegante y moderno, su interior espacioso y cómodo, su tecnología avanzada de seguridad y entretenimiento, y su eficiencia en el consumo de combustible gracias a su tecnología híbrida eléctrica.

Lexus UX 300e.

Juan Mosanapón, Aarón Vento, Maurilio Pacheco, Bernd Grahammer, Takuo Muto, Keita Inoue y Aldo Kobayashi.

David Caro, Takuo Muto, Alfredo Torres, Cecilia Valenzuela y Keita Inoue.

Lexus apuesta por la movilidad eléctrica

La compañía introduce en nuestro país la tecnología híbrida eléctrica enchufable (PHEV), con una nueva versión de los modelos RX y NX. Además, la marca ofrecerá dos modelos totalmente eléctricos (BEV), la UX y RZ, que junto con el nuevo modelo LBX apuntan a aumentar la participación en el mercado en relación con sus ventas totales de 75% en 2023 a 80% en 2024.

Cabe precisar que hasta el momento la marca japonesa venía comercializando vehículos con tecnología híbrida eléctrica. Autos que tienen como principal característica un motor que funciona a combustible y otro que funciona con baterías eléctricas. Esto permite aumentar la potencia combinada y generar una disminución en las emisiones de CO2 hasta en un 40% por ciento.

Sin embargo, Lexus también ofrecerá vehículos eléctricos a batería (BEV), que están propulsados únicamente por uno o dos motores EV (Electric Vehicle); así como híbridos eléctricos enchufables PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle), que se caracterizan porque tienen un motor más potente y una batería más grande. Ambas tecnologías requieren enchufes para la batería.

Takuo Muto, CEO de Toyota del Perú.

Homare Ishikawa, Dino Tanaka y Hitoshi Sakaguchi.

Lexus LBX Luxury.

Ingreso a la categoría PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle)

La compañía introduce híbridos eléctricos enchufables en el Perú con las nuevas versiones de sus modelos RX y NX. Esta tecnología destaca por su potencia y su mayor autonomía en modo EV (Electric Vehicle o Vehículo Eléctrico).

Cabe destacar que el modelo RX (PHEV) cuenta con un potente motor de 304 HP y 227 Nm de torque, transmisión CVT y tracción en las cuatro ruedas, que redefine el concepto de lujo y eficiencia. Además, el impacto en la reducción de emisiones de CO2 es mayor, llegando hasta un 60% según el modo de conducción.

“Con el objetivo de proporcionar una experiencia de máxima comodidad a nuestros clientes, hemos establecido una colaboración con un proveedor para la instalación de puntos de carga en sus domicilios. Además, complementando esta iniciativa , les ofreceremos la posibilidad de adquirir un cargador portátil”, explica Kobayashi.

Aldo Kobayachi, gerente de marca de Lexus.

Daniela Ureta.

Totalmente eléctricos

Este año, la UX presenta una versión totalmente eléctrica. Con una velocidad máxima de 160 km/h y una potencia máxima de 201 HP, este vehículo eléctrico a batería (Battery Electric Vehicle) establece nuevos estándares en eficiencia y rendimiento. Destaca por su impresionante rango eléctrico, de hasta 560 km.

Kobayashi adelanta el lanzamiento próximo de la nueva versión BEV de la RZ: “Esta tecnología analiza la información de conducción para mejorar la aceleración, la estabilidad y el consumo de energía, proporcionando una experiencia de conducción verdaderamente dinámica”, explica en un anuncio que subraya el compromiso de Lexus con la excelencia en diseño e innovación.

Lexus LBX Luxury en color rojo.

Lexus LBX Luxury en color blanco.

Lexus LBX Luxury en color amarillo.

Maurilio Pacheco y Bernd Grahammer.

 

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