«Qué mejor contexto que el que vivimos para validar que realmente la única constante es el cambio», expresa el empresario gastronómico Alexander Gleiser, fundador y gerente general de OMKS Group, quien en el contexto de la pandemia encontró la oportunidad de replantear sus proyectos y salir airoso de la crisis. En la siguiente nota, conoce la historia de Sushi by Noz y Noz, dos de sus marcas que combinan lo mejor de la alta cocina japonesa, elaborada con los más selectos insumos locales, con una experiencia única y de calidad para el comensal. 

Por Redacción COSAS

1. ¿Qué lo motivó a apostar por el rubro gastronómico y particularmente por esta variedad de comida?

Por un lado, desde mi infancia he tenido una gran fascinación por la cocina japonesa y con los años, mis socios y yo, hemos tenido la oportunidad de viajar por el mundo y conocer distintos conceptos y propuestas gastronómicas del más alto nivel, absorbiendo un importante conocimiento del rubro. Por otro lado, siempre he sido fan número uno de nuestro país y de nuestra riqueza gastronómica. Tenemos el enorme privilegio de contar con una calidad y diversidad de insumos de clase mundial. A raíz de ello, además de una marcada vocación y espíritu emprendedor, los puntos fueron convergiendo, las ideas apareciendo y fuimos haciéndolas realidad.

Es así como a fines del año pasado, luego de varios meses de muchísimo trabajo, nació Sushi by Noz, un concepto original, bien diseñado y muy bien recibido por la gente desde el primer día. Hoy, luego de varios meses de importantes desafíos y aprendizajes, nos encontramos en una etapa de fuerte crecimiento impulsado por un sólido equipo de gran calidad personal y profesional.

Alexander con Caja Omakase

Alexander Gleiser, fundador y gerente general de OMKS Group, operador de las marcas Sushi by Noz y Noz.

2. Dentro de la oferta gastronómica oriental que existe actualmente en Lima, ¿qué hace de diferente o especial a Sushi by Noz?

Nuestra propuesta de valor gira en torno a tres ejes principales: selección de la más alta calidad de insumos, propuesta de una experiencia única y ofrecimiento de un servicio al cliente de primera clase. El factor diferenciador se encuentra justamente en la constante materialización de estos tres ejes.

Lima cuenta con un nivel excepcional de propuestas gastronómicas, cada una con su particularidad. En nuestro caso, lo que nos distingue de otros conceptos es el formato de la presentación de nuestros productos que, de cierta manera, refleja nuestra esencia como marca y nuestra pasión por los detalles; el hecho de ser uno de los primeros restaurantes de alta cocina japonesa en Lima en ofrecer una base alternativa al arroz japonés (nuestro arroz de coliflor), pensado para aquellas personas que aprecian y valoran el buen sushi y al mismo tiempo cuentan con una dieta baja en azúcares y carbohidratos; contar con los mejores insumos del país en nuestra carta; y especializarnos en tres categorías de productos: nigiris, handrolls y sushi bowls.

Nigiri Noz - Volcano

Nigiri Noz – Volcano

3. A raíz de la pandemia, ¿cómo se vieron afectados y cómo tuvieron que reinventarse?

Más que reinventarnos te diría que la pandemia nos ha hecho replantear la estrategia del negocio y evaluar nuevas oportunidades. La propuesta original del delivery se ha mantenido intacta. De hecho, hemos sumado nuevos productos e insumos a nuestra carta. No obstante, poco antes de la pandemia teníamos un plan de apertura de locales que iniciaba este año. Si bien el plan sigue vigente, la coyuntura nos ha obligado a reevaluarlo y por el momento poner un mayor énfasis en el negocio del delivery, que viene muy bien y tiene muy buenas perspectivas de crecimiento.

Por otra parte, durante la pandemia identificamos una excelente oportunidad en el desarrollo de una marca de fantásticos productos marinos de calidad de exportación. Comenzamos ofreciéndolos a nuestros clientes de Sushi by Noz y, tras la gran acogida que tuvo, optamos por crear la marca Noz y así profesionalizar esta nueva división en la empresa. Hoy, luego de algunos meses, ya tenemos presencia con esta nueva marca en las principales tiendas y supermercados del país.

Omakase Hot

Omakase Hot

4. También han reforzado las medidas de bioseguridad en su servicio de delivery…

Desde que iniciamos este proyecto hemos sido sumamente estrictos y rigurosos con las medidas de higiene y seguridad en nuestros procesos. Debido a la pandemia, realizamos un nuevo protocolo de bioseguridad considerando todas las medidas exigidas y recomendadas por las autoridades de salud. Nuestra operación cuenta con todas las medidas requeridas para salvaguardar la buena salud de nuestros clientes y colaboradores, y para ello nuestro equipo está debidamente capacitado.

5. ¿Y cómo ha sido la respuesta del público a su nueva propuesta?

Muy buena, estamos muy contentos. Tenemos un muy alto índice de recurrencia y ello refleja la confianza y preferencia de nuestros clientes. Estamos sumamente agradecidos. Trabajaremos incansablemente para siempre ofrecerles lo mejor.

Sushi Bowl Lux y Sushi Bowl Pro

Sushi Bowl Lux y Sushi Bowl Pro

6. Alguna reflexión personal sobre el contexto actual o alguna lección aprendida a partir de la crisis sanitaria, que motive a otros empresarios del rubro a salir adelante.

Hace tan solo 6 meses el mundo era diametralmente opuesto. Hoy todo cambió y uno debe adaptarse. Definitivamente pienso que la resiliencia es una capacidad vital que todo buen empresario debe tener, ya que las crisis son inevitables y propias del sistema, y las mejores oportunidades surgen justamente en contextos de inestabilidad. Uf, hay muchísimas lecciones personales que he aprendido a lo largo del desafiante pero gratificante camino del emprendimiento y que espero puedan ser de utilidad para quienes decidan tomar estos rumbos.

Aquí cito algunas de ellas en orden indistinto: (i) la capacidad de ejecución muchas veces tiene mayor relevancia que la propia idea (de nada sirve una buena idea si no se ejecuta y se vuelve realidad); (ii) la ocupación y la pasión deben significar lo mismo (y no es cliché, nunca darás 100% de ti sino estás convencido y enamorado de tu proyecto); (iii) busca incansablemente la excelencia en cualquier cosa que decidas hacer; (iv) tirar la toalla jamás puede ser una opción (nunca); (v) sin un equipo sólido, íntegro y apasionado es imposible lograr grandes cosas; (vi) jamás tomes decisiones estratégicas en momentos de estrés (toma un respiro, descansa y evalúalo al día siguiente con mayor claridad); (v) trabaja en base a resultados (ponte metas cortas, ambiciosas pero realizables, y cúmplelas).

 

Contacto Sushi by Noz
WhatsApp: +51 986 003 874
Instagram: @sushibynoz
Tienda Mesa 24/7: sushibynoz.mesa247.pe
Web: sushibynoz.pe
Email: contacto@omksgroup.com
Cuenta con un sistema de delivery propio y la opción de recojo en su local de San Isidro.