En San Ignacio de Recalde School cumplimos tres décadas educando emprendedores que innovan, inspiran y afrontan con éxito los retos gracias a una preparación integral. Con la experiencia del Grupo Educativo USIL y de la mano de Coloring Dreams Preschool, buscamos promover el talento y la internacionalización de nuestros estudiantes.

Hoy el mundo necesita líderes íntegros para enfrentar los retos actuales: emprendedores bilingües con una visión moderna y global. En San Ignacio de Recalde School (SIR) llevamos 30 años cumpliendo con éxito este objetivo. Junto a los padres de familia, formamos niños y adolescentes con una sólida educación, excelencia académica y valores éticos y morales.

“La búsqueda de la excelencia siempre fue el principal objetivo del SIR, lo que nos llevó a estar atentos a los avances en todas las áreas del saber permitiéndonos aplicar estrategias innovadoras para formar jóvenes capaces de hacer de este mundo un lugar mejor y más pacífico”, indica Patricia Loo, directora del nivel secundario y coordinadora del Programa de Diploma del SIR.

San Ignacio de Recalde School 30 anos

En el SIR, acompañamos a nuestros alumnos para que logren sus metas académicas y personales con una mirada emprendedora y social para transformar el país y el mundo. Para ello promovemos su desarrollo integral con una formación bilingüe, deporte, danza, arte y actividades extracurriculares como música, talleres de tecnología, sesiones de playing with math, storytelling, dance studio, talleres de habilidades sociales, que explotan su creatividad y potencian su talento.

En el SIR y en Coloring Dreams Preschool contamos con una moderna infraestructura, que incluye una imponente sede ecológica en Huachipa de más de 26 mil metros cuadrados con áreas verdes, canchas de fútbol, biohuerto, pabellón artístico, piscina semiolímpica, escuela de mini chefs y más.

Prestigio que traspasa fronteras

Además, la formación, que empieza en la infancia y en la adolescencia, se consolida gracias a nuestra visión en educación transformadora para un mundo globalizado.

  • Programa de la Escuela Primaria (PEP) del Bachillerato Internacional. Solo el SIR y 14 colegios más en el Perú cuentan con esta certificación, presente en 109 países.
  • Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IB), desde el 2008, el cual permite obtener una de las certificaciones educativas más prestigiosas reconocida por la Unesco y las más exigentes universidades.
  • Nuestros alumnos participan todos los años en congresos internacionales de debate: Washington D.C. (Modelo de la Asamblea General de la OEA – MOAS), Boston (Modelo de las Naciones Unidas de la Universidad de Harvard – HMUN) y Nueva York (National High School MUN – NHSMUN).

“Nos sentimos orgullosos de haber obtenido la certificación oficial que ofrece a los alumnos una experiencia estimulante. Promueve el desarrollo de conocimientos transdisciplinarios, así como habilidades y actitudes que contribuyen a crear un mundo más pacífico con base en el entendimiento mutuo y el respeto intercultural”, detalla Glenis Blas, directora de nivel de educación primaria y coordinadora PEP-IB.

 Asimismo, contamos con prestigiosas acreditaciones internacionales que invitan a nuestros alumnos a dominar varios idiomas:

  • Certificación de inglés por la Universidad de Cambridge.
  • Certificación Internacional de Francés del Ministerio de Educación de Francia, a través de la Alianza Francesa.
  • Centro oficial de examinación de TOEFL para la administración de evaluaciones de inglés desde el 2017.

Innovación educativa

En el último año, San Ignacio de Recalde School obtuvo importantes logros nacionales e internacionales. Además de los ya mencionados fuera del país, a nivel nacional, el SIR obtuvo los primeros puestos en el Festival de Matemáticas de Adecopa 2019, el primer lugar en el Torneo de Debate de los Juegos Florales de Adecopa, además de conseguir  numerosos reconocimientos durante el año en los Torneos de Debate Parlamentario de la Asociación Peruana de Debate y participaciones con las bandas de Coloring Dreams y San Ignacio de Recalde School, Jazz Band, en  conciertos de ganadores del evento de Nueva Acrópolis. Asimismo, el SIR fue reconocido por varias universidades locales como una de las instituciones con mejor desempeño académico del país.

San Ignacio de Recalde School 30 anos

Rafael del Río Labarthe, director general académico de San Ignacio de Recalde School, recuerda que el acompañamiento para ir descubriendo y/o desarrollando los dones de los estudiantes es fundamental para orientar el logro de un verdadero plan de vida. En el SIR se viene trabajando, desde hace 30 años, en el desarrollo integral de los estudiantes. “Nos interesamos y preocupamos porque cada estudiante encuentre su propio camino, y nuestra responsabilidad como colegio es acompañarlos y orientarlos. Hoy más que nunca trabajamos en equipo, de la mano de las familias, para que los resultados sean los mejores. Si bien ya estábamos preparados para afrontar el gran reto que se vive en la actualidad, continuaremos formando profesionales íntegros para estar un paso adelante en la educación”.

San Ignacio de Recalde School 30 años

Experiencia en educación virtual

Somos el único colegio peruano que cuenta con el respaldo de un grupo educativo que, desde el 2010, ofrece educación virtual de calidad. Ya estábamos preparados para dictar de manera exitosa clases a distancia, lo cual nos permite afrontar esta coyuntura manteniendo nuestro estándar con soporte y tecnología de vanguardia, modernas plataformas y, desde el 2018, USIL Digital Learning Factory, nuestro laboratorio de producción y generación de contenido digital.

Por todo esto, docentes, alumnos y exalumnos se unieron para expresar su satisfacción y orgullo de pertenecer a esta casa de estudios con motivo de su trigésimo aniversario. En el siguiente video, conoce el testimonio de algunos de ellos.

Conoce más de nuestra propuesta educativa, opciones de traslado y admisión en www.sir.edu.pe