Basta llegar y sentir el calor para entender por qué la ciudad se llama así: cuando la selección peruana arribó a Phoenix fue recibida por una temperatura de 45 grados centígrados. Ahí jugará su segundo partido de la Copa América Centario tras ganarle por 1-0 a Haití en su debut. El miércoles a las 9 p. m. (hora peruana), el equipo dirigido por Ricardo Gareca se enfrentará al combinado ecuatoriano, que empató a cero con Brasil en su primer partido. Pero ¿qué otras cosas pueden hacer en Phoenix las personas que han llegado hasta ahí sólo por un partido de noventa minutos? Acá les presentamos algunas posibilidades.

Music Instrument Museum 

MIM

Fundado recién en 2010, este museo es el destino turístico con mejor puntaje en la web de viajes TripAdvisor. El lugar posee cerca de quince mil instrumentos musicales, entre los que se encuentran, por ejemplo, algunas guitarras tocadas por figuras como John Lenno y Carlos Santana. Si quieres ver estas piezas y descubrir nuevos géneros musicales, el MIM es un paso obligado.

Children’s Museum of Phoenix

museum3

Si alguien ha ido con sus hijos pequeños, esta es una gran opción. El museo, además de tener increíbles juegos en los que los niños podrán correr y trepar (todo bajo la seguridad necesaria), también cuenta con interesantes programas y talleres sobre educación y diversión saludable.

Hole in the Rock

hole-in-the-rock-phoenix

Ubicada en Papago Park, esta formación rocosa es una de las principales atracciones turísticas de Phoenix. ¿Quieres un atardecer espléndido o una postal de la que no te vas a olvidar nunca? Entonces tienes que visitar este lugar.

Challenger Space Center

710w

Los curiosos y amantes de la astronomía tienen en Phoenix un lugar por el que deben de pasar de todas maneras. El Centro Espacial Challenger ofrece exposiciones además de otras actividades inolvidables como la simulación de un lanzamiento espacial o la posibilidad de tocar un ciclón de vapor.

Camelback Mountain

081c1df62d0e7b673bd3f8272ab4d79d

Un destino perfecto para los amantes del aire libre. Esta montaña cuenta con algunos senderos sencillos en la base y con otros más complicados en las alturas, reservados sólo para excursionistas expertos. Aventura, emoción, y paisajes increíbles en un solo lugar.