Hablar de Francia y de turismo es hablar inmediatamente de monumentos como la Torre Eiffel o de lugares como la Costa Azul. Por eso, a propósito del inicio de la Eurocopa 2016, que tiene al país galo como sede, hemos armado una lista con siete sitios no tan reconocidos que pueden impresionarte tanto o quizás más que aquellos destinos más populares. Si eres de aquellos que prefieren los rincones sin tanta concurrencia, tal vez estos lugares sean perfectos para ti.

Ópera Garnier

1850508911_OperaGarnier2

Sin salir de París, puedes llegar a uno de los edificios más emblemáticos construidos en el siglo XIX. Lleva el nombre del arquitecto que se hizo cargo de su creación, Charles Garnier, quien la diseñó con un estilo neobarroco. Además de albergar espectáculos de alta calidad artística, sus instalaciones están abiertas al público para recorridos y visitas guiadas.

Lago de Annecy

lago-annecy

Los que prefieren evitar las multitudes en la Costa Azul tienen al Lago de Annecy como una excelente alternativa. Además de poseer paisajes de ensueño, es también considerado como uno de los lagos más limpios del mundo.

Museo de Orsay

The old railway station and current museum as seen from acros the river.

Ubicado a las orillas del río Sena, esta pinacoteca alberga la mayor cantidad de obras impresionistas. Un paso obligado para los admiradores de artistas como Monet, Manet y Renoir.

Mont Blanc

Chamonix-Mont-Blanc_attr_94

Ubicado a 4810 metros sobre el nivel del mar, este es un destino perfecto para todos aquellos con alma de excursionistas. Aunque no hay que ser un aficionado al montañismo para poder llegar a las instalaciones ubicadas alrededor y disfrutar de impresionantes vistas.

Panteón de París

panteon

En el Panteón de París podrán encontrar los féretros de personajes de la talla de Voltaire, Victor Hugo, Marie Curie, Jean Monnet y más. Este mausoleo es uno de los monumentos neoclásicos mejor mantenidos de Francia.

Parc de la Tête d’Or

Q1htX6bjl

Considerado por muchos como el Central Park francés, este gran parque cuenta con un zoológico, jardines botánicos, un lago de dieciséis hectáreas, pintorescas islas y mucho más.

Isla de Saint Louis

0_4200_0_2800_one_Ile_Saint_Louis_Lagarde_01

La Isla de San Luis se encuentra en pleno río Sena y está unida a las costas con sus famosos puentes. Hasta el día de hoy la isla mantiene su clásico aspecto parisino, concebido en el siglo XVII por los grandes arquitectos del  Grand Siècle.