Si en octubre no pruebas un turrón de Doña Pepa, te perderás la oportunidad de disfrutar uno de los tradicionales postres peruanos que más se consume en el ‘mes morado’. Aquí te presentamos algunas opciones, clásicas y contemporáneas, que no pueden faltar en tu check list. 

Por Redacción COSAS

1. Tanta

@tanta_peru

Cada año, Tanta recibe el mes de octubre con su tradicional turrón artesanal. La masa quebradiza de este delicioso postre está hecha a base de manteca vegetal, mantequilla, achiote, ajonjolí y anís.

La miel -también hecha en casa- lleva azúcar, chancaca, y está aromatizada con membrillos, piña, duraznos, naranjas, higos -en fruta y hojas-, manzanas, anís, clavo de olor y canela. Para el toque final, no faltan los confites y las grajeas. 
¿Dónde? El turrón se puede adquirir por caja o por porción en los locales de Tanta.

2. La Mora

@pastelerialamora

El turrón clásico de La Mora se prepara diariamente de forma artesanal, siguiendo la tradición de armar la masa con palitos de textura suave. Su receta lleva miel de fruta fresca a base de membrillo, mandarina, piña y el toque secreto de la cafetería y pastelería.

¿Dónde lo puedes adquirir? La presentación del turrón se vende por medio kilo y se encuentra en los locales de San Isidro, Miraflores, y Surco. También lo puedes pedir por delivery a los números: 914687276 / 914677634.

*Llegan a distritos como San Isidro, Miraflores, Surco, Surquillo, San Borja, Lince, Magdalena, Jesús María, Barranco, Pueblo Libre, San Miguel, La Molina, entre otros.

3. El Señorío de Sulco

@elsenoriodesulco

El chef Flavio Solórzano está detrás de esta creativa propuesta exclusivamente preparada para el mes de octubre. El turrón de Doña Pepa del Señorio de Sulco tiene una masa saborizada con zapallo, anís y ajonjolí; una miel a base de pura fruta -con membrillo, manzana, naranja y azúcar-; y una decoración de guindones y guindas en almíbar con pecanas caramelizadas.

A diferencia de otros turrones, este este se caracteriza por ser un postre aromático y de textura suave. Además, cuenta con tres presentaciones: 350 gramos,  1/2 kilo y 1 kilo.

¿Dónde lo puedes conseguir? 

Puedes solicitarlo a delivery a los números: 970380831/441-0183

4. La Casa del Alfajor

@lacasadelalfajoroficial

El turrón de La Casa del Alfajor presenta una textura suave, con un punto de miel exacto que le da la dulzura precisa a este tradicional postre limeño. Además, puedes adquirirlo en porción personal o también en su presentación de 650 gramos.

Lo puedes solicitar al 980576300 o en este link.

LaCasaDelAlfajor

5. 4D

@cafeladeria4d

Ana María Bugosen, la maestra heladera de 4D, coloca cada año en vitrina un particular postre con los mismos ingredientes del tradicional turrón de Doña Pepa en un helado.

“El helado Turrón de Doña Pepa es 100% artesanal, lo elaboro con miel de higos frescos, muy irresistible al paladar. El toque especial  lo dan las grajeas, que caracterizan a este reconocido dulce peruano”, señala Ana María.

Bugosen explica, además, que los insumos son tratados de manera diferente, ya que el producto debe soportar bajas temperaturas y conservar una presentación impecable. ¿Dónde? En los locales de 4d en Lima y Arequipa.

6. La Dulciteca

@ladulciteca

La reconocida marca de tortas y postres de Sabina de Szyszlo presenta su turrón de Doña Pepa. La Dulciteca apuesta por el tradicional postre de octubre para incluirlo en su carta. Ahora dejemos que la imagen hable por sí sola.

Dulciteca

Puedes realizar tu pedido al 99275170 o mediante DM de su página de Instagram. Pedido mínimo: 1/2 kilo.

¿Ya tienen su favorito?