Luego de estar cerrados por seis meses, el restaurante italiano abre sus puertas nada menos que para la temporada de la trufa. ¿Qué novedades presenta esta ostería sanisidrina para la temporada de primavera? Conversamos con Andrea Ruíz de Somocurcio, fundadora de Convivium; hoy en una nueva etapa junto a su pareja, Miguel Hernández.

Por Redacción COSAS

Andrea Ruíz de Somocursio y su socio y pareja, Miguel Hernández

Andrea Ruiz de Somocurcio y Miguel Hernández.

¿Han habido cambios en la carta de Convivium?

Se han incluido algunos platos, pero la carta clásica se mantiene. Tendremos especiales de estación para darle frescura a la propuesta.

¿Cuáles son tus 4 platos favoritos en estos momentos?

Calamari fritto caccio e pepe, spaghetti alla carbonara, gnocchi al perlage di tartufo y el tonno alla livornese.

Carbonara Convivium

Spaghetti alla Carbonara

¿Qué experiencias o aprendizajes han incorporado tras la cuarentena?

Muchas. Han sido momentos duros de reinventarse y cambiar estructuras establecidas. El equipo se ha reducido, y se ha tenido que hacer pensando al detalle, para que la operación funcione efectivamente. También tenemos algunos nuevos integrantes que han traído otro aire al servicio. Estaremos avanzando y creciendo en la medida que todo evolucione.

Ha habido un cambio societario, se ha unido Miguel Hernández, o @Mig_elfoodie como lo conocemos en las redes. ¿Qué aportes ha traído a Convivium?

Así es, ahora en Convivium, Miguel y yo estamos al frente. Creo que su experiencia como restaurantero aporta inmensamente a Convivium; trae una visión nueva con ganas de crecer y hacer nuevos conceptos dentro de la organización.

Salón principal de Convivium

Salón principal de Convivium

Miguel y tu se van a casar en unos meses. De hecho, ¡ya estarían casados si no fuera porque el COVID se interpuso en sus planes! ¿Qué tal es trabajar con tu pareja?

Hmmm, los dos tenemos ciertas ideas fijas y toca conciliar. Lo positivo es que Miguel ve lo operativo y macro, yo sigo manejando la imagen y redes, siempre abierta a nuevas ideas y propuestas.

En cuanto al delivery, ¿qué nos recomiendas?

Empezamos delivery en mayo, lanzando nuestro Mercato, productos congelados o refrigerados al vacío para terminar en casa. Fue un éxito, ya que muchos no se atrevían a pedir comida lista.
Luego incluimos un carta corta de nuestra osteria; hoy tenemos la carta completa y seguimos ofreciendo nuestros productos del Mercato, que siguen teniendo muy buena acogida. Nuestras pizzas son buenísimas, y tenemos algunas nuevas en carta. ¡Nuestra ‘melanzane alla parmigiana’ está espectacular!

Melanzane alla parmigiana

Melanzane alla parmigiana, en la ostería.

¿Cuál dirías que es el reto más grande de operar una osteria como Convivium en estos momentos? Y la más grande satisfacción?

El reto más grande es que la gente pierda el miedo y cada día podamos tener más clientes en el salón; la comida en casa es una alternativa pero la experiencia hace la diferencia. Ha sido una satisfacción reabrir y ver a clientes de siempre desde el día uno, y a la vez recibir a nuevos. Esperamos que todo siga mejorando día a día.

trufa blanca fresca

Trufa blanca fresca, de Alba, Piamonte.

¿De dónde vienen las trufas? ¿Cómo las conservan? ¿En qué presentaciones se ofrecerán?

La trufa blanca viene de Alba, Piamonte. Se conserva en un recipiente hermético, con un paño o papel absorbente que las envuelve y retiene el exceso de humedad. Tendremos una carta corta con clásicos como tagliolini al burro, spaghetti al grana padano, risotto al taleggio entre otros. La trufa se ralla fresca y los ‘gramos’ dependen del cliente. A parte está nuestra carta de osteria, el cliente elije. ¡En Convivium no somos puristas!

Convivium
Santa Luisa 110, San Isidro
t. 01 221 8511
e. ciao@convivium.pe