El actor Michael B. Jordan ha sido coronado como el “Hombre vivo más sexy” de 2020 por la revista «People». El artista es conocido por encarnar al boxeador Adonis Creed en las secuelas de “Rocky” y por su estelar trabajo como Erik Killmonger en la exitosa “Black Panther”. En la siguiente nota, repasamos su trayectoria y recordamos a otras personalidades que han ostentado este título en los últimos años.
Por Redacción COSAS
El anuncio se realizó hace solo unos días, en el programa “Jimmy Kimmel Live!”, de ABC. Jordan, famoso también por su aclamada interpretación en “Fruitvale Station”, apareció en el espacio televisivo nocturno oculto tras un traje de protección biológica amarillo. Tras sacarse el casco y revelar su identidad, dijo que se enteró del reconocimiento por una llamada de su publicista mientras manejaba con un amigo.
En la más reciente edición de la revista, el actor afirma que este título le ha producido un “sentimiento genial”. “Sabes, todo el mundo hacía siempre esa broma, como ‘Mike, eso es lo único que probablemente no vas a ganar’”, dijo. “Pero es un buen club del que formar parte”.
Maratónica carrera
Michael B. Jordan sostuvo que las mujeres de su familia están “definitivamente orgullosas de esto” y reconoció el apoyo que ha recibido de ellas a lo largo de los años.
Introducing 2020's #SexiestManAlive, @michaelb4jordan! In this week's cover story, the actor opens up about family, confidence and what he's looking for when it comes to love. Pick up the issue on stands this week, and click here for more: https://t.co/2QVal2rNS8 pic.twitter.com/Eww56bgvRV
— People (@people) November 18, 2020
El rápido ascenso del artista de 33 años se debe a sus sólidas interpretaciones en las series de televisión “The Wire” y “Friday Night Lights”. Dejó huella en el cine como Oscar Grant, una víctima de una balacera policial, en “Fruitvale Station”; dando vida al pugilista Adonis en “Creed” y “Creed II”, y con su rol como Erik Killmonger en “Black Panther”.
Además de su trabajo ante cámaras, Michael B. Jordan ha liderado importantes iniciativas en Hollywood. Así, fundó su propia productora, Outlier Society Productions, una de las primeras en abogar por la inclusión, adoptando el compromiso de formar repartos y equipos de producción diversos.
Por otro lado, ha participado activamente en el movimiento Black Lives Matter y promocionado el registro de votantes para las últimas elecciones presidenciales de los Estados Unidos.