“Aranwa Corequenque” como su colección Haute Couture FW21 y “What’s normal?” como su colección prêt-à-porter FW21.

Por Redacción COSAS

Noe Bernacelli

El diseñador, cuya marca epónima se oficializó recientemente como Marca Perú, alista dos nuevas colecciones para este otoño-invierno. La colección de mujer, “Aranwa Corequenque”, se inspira en el Corequenque, que significa ave sagrada para el inca, mensajera del Dios Wiracocha. La descubrió en uno de sus viajes de exploración por el Valle Sagrado de Cusco, donde se encuentra hoy recreando la editorial que le dará vida a esta colección desde las instalaciones del Hotel Aranwa. La puesta en escena estará compuesta por quince tenidas de mujer que reflejaran las reflexiones del diseñador sobre lo aprendido de la cosmovisión andina.

Así también, Bernacelli presentará la colección de hombres prêt-à-porter FW21 “What’s normal?”. Este lanzamiento plantea la pregunta en una era donde nada parece lograr certidumbre: ¿Qué es normal? La colección apela al instinto de mantenernos abiertos a lo que nuestra esencia nos indica. “No hay una regla para aquellos que se atreven a ser diferentes” afirma el diseñador. Siete tenidas de hombre se presentarán este mes desde la capital del país.

El media partner de ambas colecciones es Revista Cosas, mientras que los auspiciadores que acompañan al diseñador en esta aventura creativa son: Diners Club, Faber Castell, Aranwa Hotels Resorts & Spas , Viva Cusco, Cierres Rey, FILA, Pisco Qollqe, Agua Cielo, Babel, Inmunimed Laboratorio Clínico, Itessa, Postpixel, Bravo Seguridad, Ilumina, Tayta Bird, Gianfranco Loli, Pierina Cancino MUA, Sandré by Alexander Djavelious y Nueva Lana.

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Q&A – El diseñador respondió algunas preguntas elementales sobre sus nuevos proyectos.

¿Cómo inició el proceso creativo de la colección “Aranwa Corequenque”?

Iniciamos con nuestro primer viaje de investigación a Cusco donde visitamos los lugares más representativos de la ciudad junto a nuestro equipo indispensable para desarrollar nuestra colección. Visitamos centros históricos, turísticos, museos, iglesias y la comunidad textil Amaru Wasi en Chincheros.

Noe Bernacelli

¿Qué hace que la cosmovisión andina sea el punto de partida de la colección “Aranwa Corequenque”?

El punto de partida de esta colección simboliza la representación de todo un legado histórico que forma parte de nuestra cultura buscando, a través del ave Corequenque comunicar esta leyenda ancestral aterrizando el concepto manteniendo sobre todo nuestra identidad como marca.

¿Cómo se describiría a la mujer que usaría las tenidas de la colección “Aranwa Corequenque”?

Es una mujer que se identifica con sus origines, independiente y sofisticada.

Noe Bernacelli

¿Porqué nombras “What’s normal?” A tu colección RTW FW2021?

La colección trae ese nombre ya que el concepto se basa en no establecer una regla en cuanto a nuestra identidad, nuestra manera de ser y expresarnos y qué forma más auténtica que la de mostrarnos tal cual somos en estos tiempos.

¿Qué significa para Noe Bernacelli (marca) haber sido oficializada como marca Perú?

El reconocimiento de más de 11 años de trabajo en conjunto, al diseño original de autor, la mano de obra peruana, la utilización de fibras bandera y el manejo de un concepto aplicado a un mundo actual y globalizado.

¿Cuáles han sido los principales aprendizajes de la incursión de la marca en el mundo retail?

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Adaptarnos a nuevos procesos de trabajo con ritmos diferentes y enfocar nuestro producto a un mercado distinto que está en constante cambio.

¿Cuál es la apuesta de la marca al usar el insumo textil de alpaca que se produce en el país?

Por la versatilidad de la fibra, no solo por lo rica que es sino por que te permite jugar con las texturas. También por el reconocimiento de la utilización de una fibra bandera.

¿Cuál es el aporte de Noe Bernacelli al llegar al bicentenario?

Apostar por la reactivación de la industria textil, el arte y la cultura de nuestro país y globalizar la moda peruana.

Sobre Noe Bernacelli

Noe Bernacelli es una casa de diseño de moda peruana que nace el 2007. Cuenta con 6 líneas de diseño: Bridalwear, Alta Costura, Ready-to-wear, Menswear, Knitwear y Accesorios. Ha participado en desfiles internacionales importantes como el World Fashion Week en París, Vancouver Fashion Week en Canadá, LA Fashion Week, Harbin Fashion Week y Prêt-à-Porter en París. El diseñador fue seleccionado para exponer su trabajo en la Bienal Iberoamericana de Diseño 2016 en Madrid y en la Bienal de Diseño en Luanda, África.

Ph: David Torres
Assistant: Renato Monroy
Edition: Jaison Ballesteros
MUA: Pierina Cancino
Model: María Julia Vieira
Creative Director: Noe Bernacelli
Creative Assistant: María Fernanda Morales
Art Director: Fernando Torrejón
PR: Marisabel Picasso