En la selva de Ucayali y Cusco se ofrecen opciones para experimentar y aprender técnicas de yoga y la meditación en medio de la naturaleza.

Por Mari Liss Núñez

Los retiros espirituales que ayudan a conseguir la paz necesaria en medio de la incertidumbre que ha generado la pandemia.

En tiempos en los que la incertidumbre está impregnada en el aire que respiramos detrás de la mascarilla, aislarse del entorno por unos días es una manera de brindarse autosoporte físico, emocional, mental y espiritual. Para esto fueron ideados los “retiros espirituales”, instaurados por el cristianismo para “facilitar el diálogo del alma con Dios” y así “prepararse para una misión”.

Hoy en día, vivir en armonía es una noble misión y los retiros no son solo religiosos. Existen varias opciones en medio de la naturaleza, donde personas que están al servicio de la expansión de la consciencia, abren sus espacios para brindar herramientas terapéuticas holísticas. Integrando conocimientos milenarios, disciplinas artísticas, sonidos, movimientos, colores, rituales ancestrales, plantas sagradas y silencio.

La observación de sí mismo ha sido y sigue siendo una motivación intrínseca del ser humano, más aún cuando está expuesto a experiencias vinculadas al miedo, el estrés, la ansiedad, el enojo, el dolor. Es en estos lugares en los que se ofrecen experiencias de aprendizaje de herramientas para emprender el camino de autoconocimiento e ir liberando las emociones acumuladas en el tiempo.

Experiencias para el alma

Retiro de yoga, meditación y ayahuasca en la selva de Atalaya

El retiro combina la enseñanza y práctica del yoga y la meditación como herramientas de autoconocimiento y autocontención. Durante este proceso, se alinean los puntos de concentración de la frecuencia (chakras) de los participantes a través de cambios en la alimentación y la música meditativa de alta frecuencia.

Es ideal para quien desee conectar con la naturaleza y aprender una disciplina espiritual. El Centro de Retiro Ananda está ubicado en la ciudad de Atalaya, a orillas del río Ucayali; y tiene un itinerario orientado a afianzar la voluntad y la vitalidad del ser.

El retiro dura ocho días y está abierto todo el 2021, de acuerdo a disponibilidad de cupos. Se reciben de 1 a 4 personas por grupo. Retiros privados entre amigos, parejas, individuales o familia

Contacto: @CentrodeRetiroAnandaPerú / 954110244.

Retiro de Sound Healing en el Valle Sagrado

Sound healing

Instagram: @Sankalpainnerpeace

Si deseas conectar con la sierra peruana y visitar el Cusco, existe una opción en la Villa Mágica, en Lamay, para realizar un retiro de Sonidos Sanadores el 11, 12 y 13 de junio. Durante los tres días, los organizadores enseñarán a usar los instrumentos musicales para aprender y explorar la creatividad sonora, sin necesidad de tener experiencia previa.

Estas actividades se complementan con prácticas de yoga, meditación, círculo de sonidos, ecstatic dance, comida vegetariana y caminatas en la naturaleza. El objetivo es brindar una experiencia de reconexión y relajación a los participantes.

Contacto: @Sankalpainnerpeace / 992827125 – 977770577.

Retiros privados de plantas sagradas y sonidos sanadores en Cusco

Plantas sagradas

Las plantas sagradas de la Amazonia ofrecen un tipo de medicina natural con resultados sorprendentes.

En Pisac, Valle Sagrado de Perú, se encuentra la Comunidad de La Pacha, donde Ayasairy realiza retiros privados individuales y familiares para conectar con la medicina de las plantas sagradas y los sonidos sanadores.

El enfoque de los creadores es guiar la conexión profunda con el interior de los participantes para ir limpiando, empoderando y enraizando en el camino de la vida.

Si deseas más información los encuentras en Instagram como Ayasairy o contactarlos al correo info@ayasairy.com. Los retiros se realizan todo el año.

Retiro “Divina Medicina” en el Valle Sagrado

Divina medicina

Desde un deseo de “compartir un camino de liberación para aprender a vivir en verdadera paz, gozo y abundancia”, este retiro está orientado a compartir la práctica del yoga y la meditación durante tres días.

Los días 10, 11, 12 y 13 de junio, los guías compartirán las técnicas del yoga y la meditación, cantos sagrados, danza y otras disciplinas artísticas para relajación y aprendizaje.

La actividad se realizará en el distrito de Yucay, en el Valle Sagrado de los Incas (Cusco).

Contacto: @divina.medicina942 251 976.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.