Aunque suene paradójico, la cuarentena le ha dado al diseño local un espacio para desarrollarse. Esta es una selección de productos hechos en nuestro país o inspirados en nuestra cultura que, además de ser regalos ideales, nos permitirán apoyar al nuevo talento peruano.

Por Redacción COSAS

In Bloom

@inbloomperu

IN BLOOM

Pijama camisero Dark Blue

“Una favorita de todos los tiempos”, de acuerdo con la marca peruana de pijamas y loungewear, esta una pieza contemporánea que se caracteriza por la suavidad que se desprende de la mezcla de algodones pima y modal y el proceso bautizado como ‘Luxury Finish’: un lavado especial que In Bloom le da a todas sus telas para que tengan un mejor ‘tacto’ sobre la piel.

Precio: S/185

Página web: inbloom.com.pe

Reuben Oliver

@reubenoliverco

REUBEN OLIVER

Sweatshirt Cajamarca

Reuben Oliver es una marca de prendas de lujo que se ha propuesto celebrar la herencia de los artesanos peruanos, siempre desde un punto de vista sostenible. Esta pieza está elaborada, de acuerdo con la web de la firma, “con las mejores fibras de algodón que el Perú tiene para ofrecer”.

Precio: US$160

Página web: reubenoliver.com

GENES

@genesbrand

GENES

Chaleco Ficus

La marca que se enorgullece “en utilizar fibras 100% naturales para garantizar una pieza sostenible que dure a través de los años” presenta un gran catálogo de piezas diseñadas y tejidas en Lima, como este original chaleco Ficus –hecho en dos hebras de 100% algodón pima mercerizado–, que no desentonará en el guardarropa de los papás más glamorosos.

Precio: S/219

Página web: genesbrand.pe

Yirko Sivirich

@yirkosivirich

YIRKO SIVIRICH

Portapasaporte

Además de funcionar como una suerte de diario para los viajeros, recolectando sellos de los distintos lugares a los que visita, los pasaportes son documentos que debemos mantener en buen estado siempre, para lo que un accesorio elegante y sofisticado como este resulta imprescindible para aquellos papás que aman los viajes y las aventuras.

Precio: S/99

Página web: yirkosivirich.com

MR. MARTIN

@mrmartinstore

MR MARTIN

Messenger Bag

La tienda fundada por Martín Valderrama tiene un catálogo repleto de opciones espectaculares si se trata de encontrar el regalo ideal para el Día del Padre. Un buen ejemplo es esta pieza, con detalles en 100% ‘timeless leather’ y accesorios de metal resistente reforzado en bronce mate.

Precio: S/189

Página web: mrmartin.pe

SASTRE

@sastre.pe

SASTRE

Terno Brown Sugar

Terno de lino, elaborado a la medida, que nos remonta a los años dorados de la música funk y la cultura disco. El saco está hecho a mano y tiene medio forro, para que se sienta más fresco y ligero. Los clientes pueden escoger el color que prefieran del catálogo de telas de lino que maneja la marca.

Precio: S/1300

Pietá

@projectpieta

PIETA

Gorra 5 paneles Mano

Project Pietà es una firma de moda que cuenta con un catálogo de prendas y accesorios de altísima calidad que han sido elaborados, en su totalidad, por reclusos de diversos penales de la capital. Esta gorra 5 paneles está elaborada en algodón pima peruano.

Precio: S/59,90

Página web: projectpieta.com

D.N.I

@dni_official

DNI

Camisa Aguayo

La marca creada por los hermanos Paulo y Roberto Ruiz Muñoz, quienes hoy se encuentran establecidos en París, Francia, se caracteriza por explorar iconografías y motivos de la cultura peruana. Esta camisa, inspirada en los tejidos aguayo, es un gran ejemplo de la estética que proponen.

Precio: €280

Página web: dnidni.com

Elefante Blanco

@elefante_blanco

ELEFANTE BLANCO

Sombrero Tres Regiones

“Este es un sombrero que explora nuestro lado minimalista”, explica la reconocida firma sombrerera local en su página web. Por ello, este sombrero de paño, suave al tacto y con copa artesanal, no ha sido recargado con detalles excesivos: solo lleva tres monedas medianas al lado de la copa.

Precio: S/235

Página web: elefanteblanco.pe

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.