Más allá del clásico ceviche de pescado, en el Día Internacional del Ceviche, te presentamos las opciones más innovadoras de Lima para disfrutar de nuestro plato bandera.

Por Arianna Gonzáles 

Pescados Capitales

Ceviches

Ceviche oriental de atún.

Si en este día no puedes resistirte a la tentación de un buen ceviche, Pescados Capitales abre su carta para demostrarte que no hay nada mejor que pecar comiendo.

Ademas de sus clásicos ceviches de pescado, este restaurante ofrece una versión apta para paladares vegetarianos: el ceviche de champiñones.

Con camote en cuadritos, el plato demuestra que dejando el pescado de lado también se puede recrear una versión cevichera perfecta para disfrutar en el almuerzo.

Ceviches

Ceviche de champiñones

Otro de sus ceviches innovadores es el oriental de atún. Un plato que combina lo mejor de la gastronomía peruana con toques japoneses y que pone en tu mesa trozos de pescado marinados en salsa de soya.

La Picante

Ceviches

Ceviche “De Mercado”

La carta de “La Picante” ofrece una variedad de platos peruanos a los que es imposible resistirse. En el ámbito cevichero no se quedan cortos y cuentan con seis opciones que van desde los más clásicos hasta los más arriesgados.

Probablemente el más solicitado sea el “De mercado”, con un jugoso punto de ajo y acompañado de chicharrón de pota crocante.

Pero, no se quedan atrás los más innovadores como “La Picante”, bañado en leche de tigre y servido con lenguas de erizo procesadas o el mixto, con una variedad de mariscos acompañados de leche de tigre con culantro.

Si te cuesta decidirte por solo uno, ofrecen un trío de ceviches llamado la Chalanita, que combina La Picante, el ceviche de pescado y el De mi cole, todo acompañado con camote y choclo.

Barra Chalaca

Ceviches

Ceviche de erizo.

En Barra Chalaca se reúne lo mejor del primer puerto, para ofrecer a sus clientes una carta cevichera única.

En ella podemos encontrar innovadoras opciones como el ceviche de erizo, desde Marcona, con cebollita picada y ají limo o el ceviche de filetes de pejerrey, bañado en leche de tigre al rocoto.

Ceviche de tiradito.

Además, como aquí el ceviche es sólo la entrada de un banquete de propuestas, también podrás disfrutar de exclusivos platos como el piqueo de bonito acevichado, el chaufa tapado y el chupe levanta muertos.

  • Ubicación: Av. Camino Real 1239 – San Isidro / Av. Carlos Villarán 500, Plaza Santa Catalina /Av. Circunvalación del Golf Los Incas 134 – Surco
  • Pedidos: https://pedidos.barrachalaca.pe o a través de Rappi.
  • Instagram: @barrachalacaperu

Canta Rana

Ceviche apaltado.

Si no deseas arriesgarte tanto y solo añadir un ingrediente extra a tu tradicional ceviche, probablemente la opción perfecta sea “Canta Rana”.

En sus locales de Barranco y Punta Hermosa,  puedes encontrar el delicioso ceviche apaltado. Además, si el plato de convence, puedes optar por una versión de tiradito que también incluye palta, para completar tu almuerzo.

  • Ubicación: Pasaje Génova 101, Barranco / Av. Garcia Rada 373, Punta Hermosa
  • Pedidos: 923 841 016  o a través de Rappi
  • Instagram: @cantaranaoficial

Germinando Vida

Ceviche de champiñones

En la selección de ceviches no podíamos dejar de lado una opción de cocina vegana, que se inspira en ingredientes distintos para crear una versión del ceviche sin alimentos de origen animal.

Así, “Germinando vida” nos presenta su ceviche de champiñones, que incluye mango, palta y  base de alga nori con rocoto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de GerminandoVida (@germinandovida)

Su local de Barranco está disponible para recibirlo y mostrar una variedad de opciones de comida peruana que van desde el lomo saltado, la causa y el tacu tacu hasta algunas más relajadas como la  sopa criolla y papá rellena. Todo en versión vegana.

Limaná

Siguiendo con opciones que aptas para personas con una dieta vegana, Limaná presenta su ceviche de coco, que derrama frescura por donde se le mire.

Ceviche de coco

Elaborado con pulpa de coco fresco, limón, y crema de palta, el ceviche de Limaná constituye una opción nutritiva y también apta para aquellos que siguen una dieta paleo o keto.

También, tienen una opción a base de champiñones y palta.

Ceviche de champiñones y palta.

Sin embargo, si lo suyo no es arriesgar tanto, este restaurante también ofrece platos más clásicos como el ceviche de corvina.

  • Ubicación: Av. Augusto Pérez Aranibar 2011.
  • Pedidos: 997650654
  • Instagram: @limana_restaurante