Cien años después de su fundación, la Clínica Anglo Americana sigue apostando por un modelo de salud que promueve la prevención como punto de partida, y que tiene como filosofía “El paciente ante todo”.

Por Redacción COSAS

Ha pasado ya un siglo desde que, en 1921, un grupo de inmigrantes americanos e ingleses que llegaron al Perú decidieran crear una clínica con estándares de calidad internacional. Desde entonces, la Clínica Anglo Americana ha sabido evolucionar bajo los pilares de experiencia, humanidad, tecnología e innovación, y convertirse en una de las principales instituciones prestadoras de servicios de salud en el país. Hoy, en el aniversario de su centenario, la Clínica renueva su compromiso de servicio, con los mismos valores que impulsaron a sus fundadores, pero con una mirada moderna, que sitúa al paciente en el centro de cada una de sus acciones.

Bajo el mantra “Te queremos saludable”, la Clínica Anglo Americana cumple cien años de historias al servicio de la salud de miles de peruanos, consolidada como una institución sólida y solvente, que busca promover la prevención y un estilo de vida saludable como los puntos de partida para una vida plena.

Cien años después, la Clínica Anglo Americana (CAA) continúa con el propósito de brindar una vida saludable a todos sus pacientes, con foco en la prevención como punto de partida para que los peruanos puedan gozar de una vida saludable que les permita disfrutar de sus sueños. En esa línea, Gonzalo Garrido Lecca, gerente general de la Clínica Anglo Americana, explica la visión de la institución: “Nos enfocamos en entender lo que cada persona necesita, darle el tiempo que merece para ser atendida y encontrar la mejor manera de ayudarla”.

Salud con intención

El arquitecto Garrido Lecca refiere que el aniversario número 100 de la Clínica llega en un momento de transformación para la institución, que ha construido una filosofía corporativa, reflejada en un mantra que acompaña todas sus acciones: “Te queremos saludable”. Para Garrido Lecca, la frase revela, no solo la verdadera intención de la Clínica y su enfoque preventivo para promover formas de vida más saludables, sino que también refleja dos pilares esenciales para la CAA: “primero, el concepto de vivir saludable, que es nuestra razón de ser, y segundo, representa toda la pasión, dedicación y el lado humano de la clínica. Evoca el trabajo y la dedicación que vivimos por nuestros pacientes a diario”, comenta.

Esta genuina preocupación por promover una vida más saludable entre sus pacientes se sostiene en una filosofía corporativa transversal e integral, que continúa acompañando la forma en que los pacientes perciben su experiencia en la Clínica, y que la Anglo Americana ha sabido representar a través de tres siglas que lo explican todo: “PAT, o Paciente ante todo, evoca el poder y la capacidad de la institución de crear un impacto en la vida de las personas.

Nuestra misión es que ese impacto sea siempre positivo. Por eso buscamos en todas las acciones que realizamos como organización y como personas poner al “Paciente ante todo”, es decir, brindarle a él y su familia la mejor experiencia que podamos ofrecer. Este concepto cultural es aplicado mediante campañas de comunicación interna, capacitaciones y programas de reconocimiento enfocados en lograr una atención extraordinaria”, explica Garrido Lecca, Gerente General de la Clínica.

Pero ¿cómo lograr colocar al paciente en el centro de cada una de las acciones y decisiones de la Clínica? En el caso de CAA, la respuesta ha sido un cambio en su forma de administrar sus servicios, a través de un enfoque que busca que el paciente encuentre respuestas rápidas ante sus
dudas. Para Garrido Lecca, los Grupos de Gestión –equipos conformados de manera multidisciplinaria e integrados por un médico, enfermera, personal administrativo y paciente– han servido como una herramienta clave para poder accionar una mejora continua en sus servicios. “Los Grupos de Gestión están encargados de coordinar y gestionar todas las necesidades médicas, de enfermería, técnicas, asistenciales y administrativas de los servicios”.

Finalmente, Garrido Lecca comenta que, de cara al futuro, la CAA se encuentra implementando un ambicioso proyecto que ampliará las instalaciones de su sede en San Isidro, con una inversión aproximada de $200 millones. Asimismo, refiere que la institución se halla en un proceso de transformación digital que busca ofrecer la mejor atención a través de innovación digital, tanto para su público interno como para el externo, y de esta manera agilizar procesos y potenciar la experiencia del paciente.

Cien años después de su fundación, la Clínica Anglo Americana reafirma su compromiso con la salud de los peruanos, a través de un nuevo enfoque de atención, que busca transformar la experiencia del paciente y su familia, y que se engloba en una frase que se ha convertido en parte de la cultura de la Clínica: “Te queremos saludable”.

Conoce más de la Clínica Anglo Americana aquí.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales