La modelo e influencer de ascendencia china, Maple Sam, brinda sus mejores tips para dar inicio al Año Nuevo Chino y atraer prosperidad y abundancia.

Por Arianna Gonzáles

El 01 de febrero se da inicio a las celebraciones del Año Nuevo Chino, que dan la bienvenida al año 4720, cuyo animal gobernante es el Tigre de Agua, felino que representa la fuerza y valentía.

Al igual que en las celebraciones del inicio de año del 1 de enero, esta festividad oriental está llena de tradiciones y costumbres que prometen traer prosperidad y éxito a quien las realice.

En esta nota, conversamos con la modelo e influencer Maple Sam, quien comparte sus mejores recomendaciones para celebrar el Año Nuevo Chino y no perder la oportunidad de atraer buena fortuna.

¿Qué comer en Año Nuevo Chino?

Para los chinos, la celebración del Año Nuevo es la más importante del año por lo que se festeja una semana entera. Es tradición celebrarlo en una cena junto a la familia, por lo que la comida y el simbolismo detrás de ella es muy importante.

Según Maple, existen ciertos platos que por tradición auguran un buen año como:

  • Rollitos de primavera, porque en la tradición china se asemejan a los lingotes de oro. Al consumirlos en Año Nuevo traen abundancia por los próximos 12 meses.

  • Dumplings, que simbolizan la prosperidad, la abundancia y el dinero.

Año Nuevo Chino

  • Fideos chinos largos, que según dicta la tradición, mientras más largos sean, vivirás una larga vida.

Año Nuevo Chino

  • Pescado, cuya cabeza debe estar direccionada a la persona mayor en la mesa, quien debe ser la primera en comerlo. Además, en chino, el pescado se dice 鱼 (yú), que significa “que te sobre, que no te falte nada”.

Año Nuevo Chino

  • Un pollo o gallina entera, para mantener la familia unida y feliz
  • Naranjas, que se comen de postre porque dan buena suerte y felicidad.

Tradiciones a tomar en cuenta

Año nuevo Chino

Sin embargo, más allá de la comida, Maple resalta la importancia de otras tradiciones, menos conocidas, pero de igual de importancia, como la repartición de sobres rojos.

“El mayor de la casa reparte los sobres rojos, que contienen dinero, a los menores. Es una tradición que también se da en matrimonios y cumpleaños porque representa suerte y bendiciones”, resalta Sam.

También, es ideal evitar depurar la casa los 5 primeros días del año nuevo chino y cortarse el pelo los siete primeros. Ambas acciones aunque parezcan comunes, podrían llevarse la buena fortuna.

El último tip para llenarse de prosperidad es acudir a ver la danza del dragón chino, una tradición que llena de suerte a quien la contemple y augura un año lleno de éxitos.

Sin embargo, Maple resalta que aunque todas los rituales tradicionales son importantes, lo vital es compartir esta festividad con quienes más amamos.

“Al final del día no importa que hagas, lo más importante es estar en esta fecha con tu familia, con los que más amas”

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.