Tras el estreno de la película peruana “Hasta que nos volvamos a encontrar” y haber presenciado los maravillosos paisajes que esta muestra, te contamos cuánto cuesta y cómo puedes ir a los baños termales que aparecen en el film.

Por Redacción COSAS

La película peruana permitió que le mostremos al mundo muchas de las maravillas que tenemos en nuestro país, entre uno de los lugares más hermosos que observamos, están los baños termales del distrito Santa Teresa.

Recordemos que en la película vemos cómo Ariana, una mochilera, lleva a Salvador, un exitoso empresario español que visita Cusco por motivos de trabajo, por un tour que incluye diversos bellos lugares turísticos.

baños termales

Maxi Iglesias y Stephanie Cayo en baños termales en “Hasta que nos volvamos a encontrar”.

Ubicación

Baños termales

Exactamente, los baños termales de Cocalmayo se encuentran en la provincia de La Convención, en Cusco y forma parte de la ruta amazónica al parque arqueológico de Machu Picchu. El lugar permite una hermosa vista panorámica de las montañas e incluye 4 pozas de agua cristalina.

Ruta y precios

Primero hay que llegar a Santa María, para ello, hay que tomar los buses en el distrito de Santiago, en la calle Sacristanniyoc; esto tiene un costo de 30 soles. Luego, debes movilizarte hasta Santa Teresa; este viaje cuesta 10 soles. Y por último, desde Santa Teresa puedes llegar en auto en 10 minutos, por 3 soles por persona, o a pie en 30 minutos.

Para poder visitar los baños termales, deberás hacer una reserva en la oficina de Turismo en el primer piso de la municipalidad de Santa Teresa, a través de una llamada y un depósito al Banco de la Nación; el ingreso tiene un costo de 5 soles para los adultos nacionales, 1 sol para los niños de 1 a 5 años y 10 soles para los extranjeros.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.