Cosas te recomienda lo mejor y lo más único para hacer esta semana
Por Diego Molina
El retorno de Barra 55
Este popular bar barranquino ha reabierto luego de la pandemia con varias novedades. Si bien mantiene su onda neoyorquina con luces bajas y espacio íntimo, promete ampliar el local próximamente con una terraza. El pastel de papa y las hamburguesas son los preferidos para quien esté con hambre. Para los sedientos, el tinto de verano y el negroni (que el local lo publicita como el favorito de Orson Welles en una genial campaña) son nuevos integrantes a una lista de excelentes ginebras de todo el mundo.
Dónde: Avenida 28 de julio 206, Barranco
Más información: @barrra55co en Instagram
Bar 7
El restaurante “7” está muy bien posicionado, pero su barra es, para este servidor, lo mejor del local. Con un espacio angosto que permite conversar con el barman o con cualquier otro comensal, la música está de lo mejor con ritmos que van desde el Boogie, el Rock&Roll y algo de Blues. Lo mejor es la gran colección de whiskeys, especialmente los bourbon y los de centeno, sumando al espíritu americano del lugar. El “Capitán 7”, con pisco Huamaní, también es de los favoritos.
Dónde: Jirón Domeyer 260, Barranco
Reservas: https://siete.meitre.com
El bar de Franklin
En el corazón de San Isidro, la comida neoyorquina del “Franklin Kitchen & Bar” está bien acompañada por una buena carta de espirituosos. Desde una larga lista de whiskeys hasta cócteles como el “Lady Michelle” (gin, zumo de piña, Aperol y Campari). Con una decoración inspirada en los bistrós americanos de la época del presidente Franklin Delano Roosevelt, cualquier espacio es bueno para tomarse un drink: la terraza, la biblioteca o en la barra art deco. No olvidar que es de los pocos locales que ofrecen brunch.
Dónde: avenida Álvarez Calderón 198, San Isidro
Más información: www.franklinperu.com
Bandra
Este bar y restaurante tuvo la mala suerte de abrir poco antes del Covid. Sin embargo, ha sabido sostenerse con su excelente comida de inspiración india, su hermoso bar y sus singulares cocteles. “Ojo de Indra” (rones, vermut, hierbas, limón) o “Chill Out” (gin, manzanilla, vermut, limón), son visualmente impresionantes. Para los que somos más old fashioned, sugiero el “Chaat Penicilin” (whiskey de malta, amaro, kion y limón). El ambiente es de los mejores de la ciudad.
Dónde: calle San Antonio 105, Barranco
Más información: @bandralima en Instagram
El Tiki Bar de Punta Hermosa
“Curayaku Tiki Bar” tiene la barra de bambú, las paredes de caña, prints tropicales y un personal lleno de alegría. Sus drinks, son de lo más creativos: tienen el “Bloody Shark” que viene en una vasija con forma de tiburón y a la que el mozo le añade “sangre” (angostura bitter) a la combinación de ron, flor de Jamaica y maracuyá́. El “Spresso Colada” es un buen combo de frescura y café. Para los que quieran probar un coctel extraño y sacrílego, está el “Frank Sinatra Zombie” (Jack Daniels, ron, vermut). Los textos que se recitan con cada trago son parte de la experiencia.
Dónde: calle Isla Ballesta 602, Punta Hermosa
Reservas: https://linktr.ee/CurayacuTikiBar
Ver esta publicación en Instagram
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.