Alessandra Wagner es empresaria y mamá de dos niños. Su pasión por la cocina, la vida saludable y ofrecerles alimentos de calidad a sus hijos la llevó a crear un «La Pecosa», un emprendimiento saludable que promete revolucionar las cocinas peruanas con opciones ricas, saludables y rápidas de preparar.
Por Arianna Gonzáles
Bajo la consigna de que “comer sano es una forma de amarse”, en medio de la pandemia, Alessandra Wagner le dio vida a “La Pecosa” (@lapecosahealthy en Instagram), un emprendimiento de productos saludables, sin gluten y libres de octógonos que se ha convertido en el favorito de las mamás limeñas en búsqueda de opciones para las loncheras saludables, ahora que las clases virtuales son una realidad.
En medio del confinamiento, los hijos de Wagner, de 7 y 9 años, con los antojos propios de la edad y el desarrollo, comenzaron a pedirle pizza y ella, en su afán de cuidar su alimentación creó una, cuya masa era de avena. Poco después, esta creación se convirtió en el producto estrella de “La Pecosa” y ahora, con nueve variedades, comparte el catálogo con otros productos saludables como el pan de avena, la premezcla para kekes, de vainilla y chocolate, y la de pancakes.
Alternativas saludables
La propuesta de Wagner nace de su increíble pasión por la cocina, inculcada por sus padres, pero también por el cuidado de la alimentación para mejorar la calidad de vida de las personas. Los productos de “La Pecosa” son elaborados de manera artesanal, bajas en calorías, sin preservantes ni aditivos y representan una opción importante para las personas celíacas o alérgicas al gluten.
Sin embargo, los celíacos no son el único grupo de personas en el que Alessandra ha pensado a la hora de desarrollar nuevos productos para su marca. Sus nuevos ingresos, el dulce de leche y el fudge, son aptos para diabéticos, gracias a que sustituye el azúcar, por endulzantes como el fruto del monje y eritritol.
El futuro de La Pecosa
Facilitar la alimentación saludable en base a la practicidad. Así define el concepto de “La Pecosa”. Alessandra Wagner, quien además de ser fundadora de la marca, se encarga de cada parte del proceso de producción de los productos e incluso del diseño de los empaques y la gestión de redes sociales.
Gracias a la determinación de Wagner, su marca no solamente se comercializa a través de Instagram sino que ha podido entrar a biomercados como “Flora y Fauna”, “La Sanahoria”, «Organa», «Verde Natural», «701 – Cofijaus» y aplicaciones de delivery como Fazil.
Ahora, esta mamá empresaria confía en que el auge de sus productos la conduzcan a alcanzar objetivos como ingresar a más tiendas, abrir un local propio de productos “La Pecosa” y empezar con exportaciones internacionales a otros países de Latinoamérica y Estados Unidos para cada vez llevar el toque peruano y saludable a más hogares.
Los productos más vendidos de «La Pecosa»
1. Dulce de Leche
Hecho con leche sin lactosa, y endulzado con fruto del monje. Ideal para combinarlo con pancakes o comerlo solo.
Es apto para diabéticos y celíacos. Además, una cuchara de 20 gramos, posee solo 20 calorías.
2. Pan de avena
Hecho de harina de avena sin gluten con yogurt griego cero grasa. Cada pan tiene solo 100 calorías, lo que lo ha convertido en un básico en el congelador.
3. Premezcla de Cake de Vainilla
Hecho de harina de avena sin gluten y endulzado con panela. Rápido , fácil y sano, solo basta agregar 4 huevos, una taza de leche y estará listo para colocarlo en el horno.
Es ideal para hacer muffins para la lonchera o el kekito para disfrutar en la tarde.
4. Jamón de pavo
Hecho 100% de pavo, sin colorantes, ni preservantes, es perfecto para acompañar el pan de avena.
5. Pizza de avena
De diámetro de 22 centímetros y disponibles en nueve variedades, como la Americana, Hawaiana Caprese, Griega, Continental y Veggie.
También disponible en sabores como Lomo Saltado, con mozzarella light y lomo saltado bajo en sodio, la Cubana, con un aderezo especial de carne y plátano al horno, y la Pizza de la casa: La Pecosa, con masa de avena de betterraga, jamón de pavo y arúgala.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.