El sábado 18 de junio, La Mer, de la compañía Estee Lauder, organizó la limpieza de la playa Pescadores, en Chorillos. Con más de noventa voluntarios, la iniciativa logró recolectar casi una tonelada de residuos. 

Por Redacción COSAS

Bajo el lema «La Mer honra al Océano», el sábado 18 de junio se realizó con éxito la limpieza de la playa Pescadores, en Chorrillos, organizada por la compañía Estee Lauder, a través de su marca La Mer y su socio comercial Saga Falabella, en alianza con San Miguel Industrias Pet S.A., Agua Andea, Fluye Bottle y la ONG Recicla Latam.

A esta exitosa jornada de limpieza se sumaron más de noventa voluntarios de distintas edades, todos con el objetivo de contribuir a la mejora del medio ambiente. Además, contó con la presencia de funcionarios de la Municipalidad de Chorrillos, representantes de la ONG y de la empresa. Los voluntarios fueron divididos en tres grupos, e iniciaron a las diez de la mañana y finalizaron al mediodía. Gracias a ellos, se logró recolectar un total de 950 kilos de residuos sólidos. Entre ellos, redes de pescar, botellas de vidrio, envolturas, plástico e incluso ropa.

La Mer

Los voluntarios recolectaron 950 kilogramos de residuos.

“La playa, en apariencia, no se veía tan sucia. Sin embargo, hemos recolectado cerca de una tonelada de residuos sólidos. Ver personalmente la realidad de nuestras playas es impactante, y pude apreciar cómo los voluntarios quedaban sorprendidos con los residuos que encontraban. Esto es un ejemplo de que, con pequeñas, pero poderosas acciones, podemos lograr grandes cambios a favor de nuestro planeta”, indicó Fiorella Danjoy, directora ejecutiva de Recicla Latam. 

 Es importante mencionar que esta convocatoria se realizó como parte de las actividades destacables por el Día Mundial de los Océanos, que se conmemora en el mes de junio. “Nuestro asombro natural por el océano se puede transformar en acción. Juntos podemos asegurar que nuestras comunidades disfruten de mares limpios y saludables, y que las futuras generaciones también puedan hacerlo”, menciona Justin Boxford, presidente de la marca La Mer de Estee Lauder Companies. Entre los objetivos de La Mer, se encuentra lograr que para finales de 2025, más del 75% de sus empaques sean reciclables, reutilizables, rellenables o recuperables. 

 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.