La autora del libro “Fábulas Urbanas” y columnista de la revista COSAS, Cecilia de Orbegoso, lanza su más reciente creación literaria. Desde Londres nos cuenta más detalles en exclusiva.

Por Walter Chunga

La pandemia trajo muchos cambios en la forma de cómo las personas se relacionaban entre sí, muchas costumbres se dejaron de lado; los besos y abrazos eran sinónimo de contagio. Fue algo nunca antes visto en los últimos cien años que afectó al planeta entero. En ese sentido, las interacciones humanas también se vieron alteradas en la forma de cómo se establecían ciertos vínculos.

En esa línea, Cecilia de Orbegoso, cuenta a través de un compilado de crónicas, cómo se configuraron las nuevas relaciones de pareja mediante “dating Apps” para concretar citas como la hoy famosa “Tinder”.

Cecilia resume de esta forma la primera vez que escuchó hablar de “Tinder”: “Un chico del grupo aceptó la ardua misión de ponernos al día en la dinámica de esta tan polémica App,  por lo menos en ese momento. Sumergidos en una mezcla de fascinación, incredulidad y sarcasmo, escuchábamos sus relatos sin imaginarnos que, cinco años después, tener descargado un dating App iba a ser considerado ya no como una extravagancia, sino más bien como una movida estratégica, particularmente en este escenario al que no nos queda más que referirnos como el de la “nueva normalidad”.

Cecilia de Orbegoso

Portada del libro “El amor en los tiempos del Post” de Cecicila de Orbegoso.

La autora del libro aprovecha para hacer un recuento de aquellas situaciones que observamos muchos de nosotros y que hasta antes de la pandemia considerábamos que era impensable. “El amor en los tiempos del post” le tomó casi un año a Cecilia para que su nueva creación literaria vea la luz.

Inspirado en personajes reales

Desde Londres, se le consulta a Cecilia sí “El amor en los tiempos del post” es una continuación de “Fábulas Urbanas”, a lo que responde: “No necesariamente es la secuela de “Fábulas Urbanas, pero como su nombre lo sugiere, ¡las fabulaciones son también fabulosas! Son historias reales pero con personajes “ficticios” inspirados en personajes reales, tanto yo como mis amigas más cercanas, las cuales se ven frente a una nueva normalidad en el campo de las citas, el romance y el flirteo, donde gracias a la pandemia, el uso de “dating Apps” se convirtió en la panacea de la soledad. Siguiendo la línea de mis columnas, estas historias están remixadas con la cultura popular y quizás algo de economía conductual”.

Cecilia de Orbegoso

Fábulas Urbanas fue el primer libro escrito por Cecilia de Orbegoso.

De Orbegoso siguió estudios de Economía en la Universidad del Pacífico y acaba de cursar una maestría en The London School of Economics and Political Science (LSE). Sobre el momento que le toca sentarse a escribir explica: “Lo disfruto muchísimo, y siento que este libro es una carta de amor a la chica soltera que muchas veces se pregunta ¿Dónde está la delgada línea en la que el dating pasa ser una actividad casual, divertida e incluso alegre, a un deporte de alto riesgo que nos tiene al vilo de la ansiedad?”.

El libro “El amor en los tiempos del post” se lanza este martes 27 de setiembre a nivel global por Amazon, tanto en versión kindle como en Tapa dura y Tapa blanda. En un mes ya se podrá encontrar una versión de tapa dura en Lima.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.