Al año se registran cerca de 7 mil nuevos casos y 2 mil muertes por cáncer de mama en el Perú. Durante todo el mes de octubre la institución realizará despistajes de cáncer de mama, cuello uterino, piel, ganglios y tiroides por una donación de 35 soles en sus centros detectores, así como despistajes gratuitos en sus unidades móviles, entre otras actividades.
Por Redacción COSAS
La Liga Contra el Cáncer, con el apoyo de RIMAC Seguros, Plaza Vea, Swiss Just, Koketa, Arca Continental Lindley, Apuesta Total, Bioderma, Crocs y bajo la idea creativa de la agencia de publicidad Havas Group, lanzó la campaña “El Rostro del Cáncer de Mama”, la
primera exhibición de arte que busca mostrar la verdadera cara de este tipo de neoplasia.
La institución líder en la prevención del cáncer desde hace más de 70 años, presentó su nueva campaña en el marco del mes de la concientización contra del cáncer de mama con el propósito de sensibilizar a todas las mujeres de que hoy mismo muchas de ellas podrían estar padeciendo esta enfermedad, pero sólo lo sabrían realizándose un chequeo preventivo.
“Hoy en día existen mayores posibilidades de que un cáncer de mama sea curado, solo necesitamos encontrarlo en etapa temprana. Por eso lanzamos esta campaña, para decirle a todas las mujeres del Perú que el cáncer ya no es sinónimo de muerte si se detecta a tiempo, y que la única forma de combatirlo; más aún con los rezagos de la pandemia pues muchas dejaron de realizarse sus chequeos regulares, es realizándose un despistaje preventivo al menos una vez al año” señaló Damary Milla, gerenta general de la Liga Contra el Cáncer.
De esta manera, como parte de la campaña “El Rostro del Cáncer de Mama”, la Liga Contra el Cáncer presentó su nuevo spot publicitario con la participación de las actrices Anaí Padilla, Rossana Fernández Maldonado, Denisse Dibós y Guadalupe Farfán, la periodista Pamela Vértiz, la cantante Amy Gutiérrez y la influencer Mariana Vértiz. Link del spot:
El lanzamiento oficial de la campaña se realizó en el Parque de las Aguas y contó con la participación de diferentes conductores y personajes como Alicia Retto, MariTere Braschi, Alvina Ruiz, Andrea Arana, Valeria Florez, José Chavarri, Cielo Torres, Wendy Sulca, Alexia Barnechea, Fátima Saldonid, Guillermo Castañeda, Koky Belaunde, Iris Cárdenas, Mabela Martínez, Milena Warthon, Tatiana Calmell, Janeth Leiva, Maria Lola Arispe, entre otros, quienes hicieron un llamado incentivando a todas las mujeres a realizarse un chequeo oportuno para prevenir esta enfermedad.
Es importante señalar que el cáncer de mama es la segunda neoplasia más frecuente, agresiva y mortal en nuestro país. Según GLOBOCAN, de la Agencia Internacional de Investigación de Cáncer (IARC), al año se registran cerca de 7 mil nuevos casos y aproximadamente 2 mil mujeres fallecen por cáncer de mama, lo que significa que más del 25% de personas que padecen esta enfermedad, mueren.
Campaña de detección de cáncer
Como parte de la campaña, durante todo el mes de octubre la Liga Contra el Cáncer realizará despistajes clínicos de cáncer de mama, así como de cuello uterino, piel, ganglios y tiroides por una donación de 35 soles en sus centros detectores ubicados en Pueblo Libre (Av. Brasil 2746) y Cercado de Lima (Av. Nicolás de Piérola 727). Para agendar una cita, ingresar a la web www.elrostrodelcancerdemama.com o llamar a la central telefónica (01) 204-0404.
Asimismo, a través de sus redes sociales @LigaCancer en Facebook e Instagram se dará a conocer los lugares donde sus unidades móviles estarán realizando despistajes gratuitos contra esta enfermedad, actividad que continúan desarrollando durante todo el año en las zonas más vulnerables del país.
Además, las personas que deseen colaborar para que la institución pueda seguir promoviendo la cultura de prevención mediante charlas informativas y despistajes gratuitos de cáncer, podrán hacerlo donando a través de YAPE al número 955916736, PLIN al 988562293 o ingresando a la misma página web.
Productos Rosa
Como todos los años, diversas empresas se unen a la prevención del cáncer de mama a través de la donación de un % de venta de sus productos, platillos y bebidas solidarias, cuyo aporte contribuirá a que la Liga Contra el Cáncer pueda continuar realizando acciones de prevención todo el año. Para esta campaña se unieron más de 300 empresas/productos, entre ellos, están: La Botanika, Gama,Power Nature, Fission Lab, Lancaster, The Box, Milano Bags, Maido, La Rosa Naútica, La Vaca Loca, Taco Bell, entre otros.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.