Artistas mostraron su indignación por no reflejar a la comunidad afrodescendiente durante la avant premier de Black Panther 2 en el Perú.

Por Iris Torrejón

El pasado martes 8 de noviembre, se llevo a cabo la avant premiere de la segunda entrega de la saga Black Panther de “Marvel Studios”, Black Panther: Wakanda Forever, en el Cinemark del Jockey Plaza.  Al evento fueron invitados varios artistas e influencers del espectáculo peruano, sin embargo, la lista de invitados no siguió la temática del mensaje que busca proyectar la película. El estilista y director creativo, Stefano Ayubu, publicó un video en su cuenta de Tik Tok expresando su desacuerdo con los organizadores del evento. El video no tardó en viralizarse entre sus más de 60 mil seguidores.

@mrayubu Se tenía que decir y se dijo 🤷🏿‍♂️ #BlackPanther #WakandaForever #Wakanda #WakandaPorSiempre #Peru #Lima #PanteraNegra #Marvel #MarvelLatam #MarvelPeru #Cinemark #CinemarkPeru #Cineplanet #CineplanetPeru #AvantPremiere #parati #fyp ♬ African Beat – HollywoodSound

 

Miles de internautas comentaron la publicación y coincidieron con el TikToker sobre la ausencia de artistas afroperuanos en la alfombra purpura. Asimismo, mostraron su inconformidad con el código de vestimenta que, irónicamente, era “White”, es decir,  la parte contraria de la película “Black Panther”.

La Avant Premiere en Estaods Unidos contó con un basta presencia de artistas afrodescendientes.

La película se estreno este 11 de noviembre siendo una de las más esperadas del universo cinematográfico de Marvel (UCM) luego del exitoso estreno de “Thor: Love and Thunder”. La película apuesta por la representación y la diversidad , dandole visibilización a la comunidad afro. Además, rinde homenaje al resistente legado del protagonista, Chadwick Boseman, quien falleció el pasado 8 de agosto del 2020.

El código de vestimenta fue otro de los temas criticados en esta Avant Premiere.

Sin embargo, lamentablemente, el mensaje principal de la película se vio opacada en nuestro país a causa de la controversia provocada por los organizadores del evento y los desacuerdos entre influencers por la publicación. Entre ellos los comentarios de la influencer y TikToker, Francis Herrera.

“Que lindis me quedo bien el outfis. Tú mismo respondiste. No fuiste y no viste que si hubieron personas afrodecendientes. Sí yo creo que ganó la envidia”, comentó la influencer con más de 80 mil seguidores en redes.

Ante esto, la compañia de Tik Tok bloqueó la cuenta de la influencer.

 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.