A lo largo de la historia del cine en Hollywood, muchos actores y directores han compartido roles. Sin embargo, no todos han tenido buenas experiencias con sus compañeros en el set. 

Por Ginger Astete

Durante la historia del cine hubo muchos escándalos famosos, algunos públicos y otros que fueron un secreto a voces. Aquí un repaso por algunas de las rivalidades que tienen como protagonistas a Julia Roberts, Sofia Loren, Brad Pitt,  entre otras.

Brad Pitt y Courtney Love

Hace poco tiempo, se hizo público que Courtney Love iba a interpretar el papel de Marla Singer en ‘El Club de la pelea’, que finalmente se le fue otorgado a Helena Bonham Carter. Como se recuerda, en esa cinta iba a compartir roles con Brad Pitt.

Brad Pitt y Courtney Love

Courtney Love habló con Marc Maron sobre su participación en la película de Pitt: “Este es mi papel. Hicimos todas esas lecturas de mesa; fui a trabajar en privado con David (Fincher, el director)”. Sin embargo, todo habría cambiado cuando Brad Pitt se reunió con Gus Van Sant y decidieron ponerse en contacto con Love para proponerle una futura película sobre Kurt Cobain con Pitt asumiendo el papel del líder de Nirvana. Courtney se negó a la propuesta y, según ella, más tarde, recibió otra llamada: “Sonó mi teléfono y me despidieron de “El club de la pelea””.

Meryl Streep y Dustin Hoffman

Los artistas se conocieron en el set de ‘Kramer vs Kramer’, filme que ganó cinco Premios Oscar, entre ellos el de Mejor Película y el de Mejor Actor y Actriz protagonistas para Dustin Hoffman y Meryl Streep. Sin embargo, los problemas entre los protagonistas salieron a la luz cuando Streep consiguió que el guionista y director, Robert Benton, aprobara una modificación de última hora para darle otro enfoque al filme.

Meryl Streep y Dustin Hoffman

Meryl Streep y Dustin Hoffman

Podría deducirse que aquella alteración enfureció a Hoffman, que ya se había preparado para la escena original, y gritó: “Meryl, ¿por qué no dejas de llevar la bandera del feminismo y te limitas a actuar la escena?”. Por otro lado, Streep declaró para el diario The New York Times: “Era mi primera película, y era mi primera toma en mi primera película, y él simplemente me abofeteó”.

Esta famosa escena se incluyó en el montaje final de la película que documenta el maltrato conyugal. Streep dijo:  “Fue una extralimitación”. Más tarde, Hoffman se disculpó por su conducta durante ese periodo y declaró: “Tengo el máximo respeto por las mujeres y me siento fatal por cualquier cosa que haya podido hacer que la haya puesto en una situación incómoda. Lo lamento. No refleja quién soy”.

Julia Roberts y Nick Nolte

Los actores protagonizaron ‘I Love Trouble’ en 1994. La película es una clásica comedia romántica sobre cómo los personajes pasan del odio al amor. Sin embargo, durante las grabaciones los actores no la pasaron bien. De acuerdo con Julia Roberts, desde el momento en que conoció a Nick Nolte, “nos lo hicimos pasar mal y, naturalmente, nos ponemos de los nervios”.

Julia Roberts y Nick Nolte

Julia Roberts y Nick Nolte

“Aunque Nolte es completamente encantador y muy simpático, también es completamente desagradable. Me va a odiar por decir esto, pero parece que se desvive por repeler a la gente”, agregó la actriz. Esto dio lugar a un largo trabajo del equipo de relaciones públicas de los actores, quienes intentaron ayudar a promocionar la película, mientras las propias estrellas seguían diciendo: “Nos caemos mal”.

Sophia Loren y Marlon Brando

‘Yesterday, Today, Tomorrow: My life’, película que protagonizaron Marlon Brando y Sophia Loren, esconde una terrible experiencia en el rodaje ente los actores durante 1967. “De repente, me puso las manos encima”, recordó Loren preocupada. “Me giré con toda tranquilidad y le soplé en la cara, como un gato mal acariciado, y le dije: ‘No vuelvas a atreverte a hacer eso. Nunca más'”, agregó.

Sophia Loren y Marlon Brando

Sophia Loren y Marlon Brando

“Mientras le pulverizaba con la mirada, parecía pequeño, indefenso, casi víctima de su propia notoriedad. No volvió a hacerlo, pero fue muy difícil trabajar con él después de aquello”, continuó.

Brando se abstendría más tarde de comentar este incidente y, en su lugar, dirigió su propia queja contra el director Charlie Chaplin, tachándolo de “hombre terriblemente cruel” y de “tirano egoísta y tacaño”.

Sin embargo, Sophia mencionó que Marlon acosaba a la gente cuando llegaban tarde, y les “regañaba sin piedad para que trabajaran más rápido”. “Era probablemente el hombre más sádico que había conocido”, sostuvo.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.