A veces, mezclar ingredientes sacados de la alacena tiene menos que ver con gastronomía que con belleza. La cocina se convierte en espacio de tratamieto, de juventud eterna y de búsqueda de suavidad y perfección. A continuación recetas cuyo fin se aplica sobre el rostro: 10 mascarillas absolutamente naturales. 

mascarillas

Solo plátano

Así de simple. Hidrata, da suavidad y ayuda a combatir el envejecimiento a largo plazo. Si faltan argumentos, basta decir que está en todas las casas y que los resultados son inmediatos.

Se debe prensar un plátano maduro. Luego aplicar la pasta en el cuello y el rostro y dejar reposar de 15 a 20 minutos.

Plátano y algo más

Cuando a una simple deshidratación se suma la presencia de acné, la receta precisa nuevos ingredientes. Al plátano prensado se agrega un cuarto de taza de yogurt y dos cucharaditas de miel natural. Mientras la miel funciona como un poderoso astringente contra el acné, el yogurt fortalece la capa hidrolipítica de la piel, aquella que protege de las bacterías que causan granos e irritación.

maquillaje

Sequedad extrema

Es el momento en el que empiezas a sentir tus gestos. Fruncir el ceño se siente en tus sienes, y masticar causa tirantez en las mejillas. Pasa en los mejores rostros y requiere acción potente e inmediata. 

Recomendada por Victoria Beckham, esta mascarilla contiente la mitad de una palta muy madura, dos cucharaditas de miel y media cucharadita de aceite de coco. Un vez mezclados todo los ingredientes, se deben aplicar al rostro y dejar reposar de 10 a 15 minutos. Limpia la crema con una tela suave, y lava tu rostro con agua tibia.

Control de suavidad

La meta es una piel de porcelana, pero al mirar al espejo te encuentras con poros abiertos y una texturización maximizada. A veces los poros se salen de control.

Para esta mascarilla se necesita la clara de un huevo, una cucharadita de jugo de naranja y media cucharadita de palillo. La clara de huevo se encargará de cerrar los poros, la naranja protege contra el acné y el palillo da brillo y uniformidad al tono de piel.

Deja la mascarilla de 15 a 20 minutos, retirándola cuando sientas que se ha secado sobre la piel. Lava tu rostro con agua al tiempo.

honey-lemon-egg-white-diy-mask-homemade-4

En calma

La piel del rostro además de responder al estrés del cuerpo, es vulnerable al estrés causado por externalidades como el clima y la contaminación. El enrojecimiento o molestias se pueden controlar con una mascarilla relajante. De paso que se previenen infecciones, como el acné o la rosácea, a las que una piel estresada es proclive.

Esta mascarilla lleva dos cucharadas de pura miel natural, una cucharadita de canela, y el jugo de un limón. La miel debe calentarse en el microondas por un máximo de 20 segundos, y luego mezclarse con la canela y el jugo de limón. Aplicar durante 20 minutos cuando la mezcla este fría.

El limón ayuda a limpiar y exfoliar, mientras que la canela calma cualquier inflamación o enrrojecimiento. 

honey-1006972_1280

Profunda limpieza

Todo rostro necesita exfoliarse un mínimo de una vez cada dos semanas, o cada semana si eres una persona que usa maquillaje a diario. Para esta mascarilla se necesita una cucharada de azúcar rubia,  y dos cucharaditas de aceite de coco. Al aplicar se debe refregar el rostro con la yema de los dedos, dejando que la azúcar raspe ligeramente retirando las células muertes. El aceite se encargará de propiciar la regeneración.

Resaca de emociones

¿Quién no ha amanecido con un rostro que revela en su hinchazón los excesos de la noche anterior? Para evitar las indiscreciones de la piel, existe esta mascarilla: 2 cucharas de café recién puesto, 2 cucharas de cocoa en polvo (Milo si se tiene niños), una cucharadita de miel, y tres cucharas de yogurt. 

Se debe dejar por 10 minutos y luego remover con agua fresca. Esta receta no solo elimina la hinchazón y ataca el cansancio en el contorno de los ojos, sino que funciona como un protector anti edad gracias a los anti-oxidantes del café.

coffee-beans-691761_1280

Brillo que permanece

Lava el rostro con leche magnesia sin sabor, deja reposar 15 minutos y luego limpia tu rostro con un paño húmedo. Reducirá la producción excesiva de grasa, además de limpiar la piel. La grasa es plataforma perfecta para que surgan problemas como el acné u otras reacciones bacterianas, por lo que se debe lavar el rostro con leche magnesia por lo menos una vez al día.

Consecuencias de afeitarse

Para aquellas personas que soportan la afeitada interdiaria. La piel del hombre es más gruesa que la de la mujer, lo que no quiere decir que no se maltrate ante la cuchilla. Esta mascarilla, compuesta por jugo de pepino y yogurt griego, alivia la irritación tras afeitarse, hidrata y deja la piel suave.

Se debe dejar en el rostro por 15 minutos y luego lavar con agua tibia.

Tonificarlo todo

Sin alcohol, parabenos o preservantes dañidos. Parte básica del aseo diario, el tonico no solo viene en frasco y etiquetado, sino que puede mezclarse en la cocina cada noche. Basta con disolver una cucharada en vinagre en dos tasas de agua. El tónico ayudará a la piel a volver a su pH natural tras la limpieza. Un pH alterado resulta en una piel vulnerable a infecciones, pues distorsiona la primera capa protectora.

food-1209314_1920

 Bonus: las formas

  • Recuerda que todas las mascarillas pueden complementarse con rodajas de pepino o tomate sobre los ojos. Estas refrescan, reducen las ojeras y la hinchazón.
  • Todas las mascarillas deben aplicarse desde el cuello en masajes hacia arriba. Siempre hay oportunidad de pelear contra la gravedad.
  • Jamás laves tu rostro con agua caliente. Reseca, abre los poros y quita suavidad.
  • Puedes cubrir tu rostro con un paño blanco de algodón mientras estás con la mascarilla. Esto contribuye a la rápida absorción de las mezclas.
  • Tip para hacer dieta: no te lo comas, úntatelo. 

 

Por Alejandra Nieto