Soy un hombre de 69 años y divorciado desde hace 13. Tengo hijos y nietos maravillosos pero me encantaría poder tener una pareja con quien compartir mi vida. Sostuve relaciones bastante cortas años atrás, sobre todo cuando recién me divorcié, pero desde que cumplí 65 se me hace muy difícil conocer a alguien románticamente y poder entablar una relación estable ¿Crees que podría hacerlo a estas alturas de mi vida? ¿Tienes algún consejo?
Durante estos últimos años he sido testigo de muchísima energía y tiempo invertidos en la búsqueda implacable del amor y he perdido la cuenta de las amigas (y amigos) que han llegado a la conclusión de que lograr éxito en el campo de venus requiere no solo creatividad e ingenio al momento de buscar pareja, sino más bien sangre fría, ya que el proceso de “prueba y error” a veces pareciera ser tan infinito como agotador. Te cuento todo esto para recordarte que ¡no estás solo! Y qué encontrar pareja es una difícil tarea que no discrimina por edad. Después de todo, tenemos la tendencia de poner demasiado corazón y muy poco cerebro en la búsqueda de ella.
Primero, olvídate de esa idea de que estás en la fase de jubilación del amor. ¡Nada de eso! La edad es solo un número y si piensas que ya estás fuera de juego, es hora de reevaluar tus reglas. A tus 69 años, estás en el punto de la vida en el que deberías perseguir tus sueños con más pasión que nunca y dejame decirte que tienes un buen punto a tu favor: la joya de la experiencia. ¡Haz un uso sabio de ella!
Yendo a los consejos prácticos, el mundo ha cambiado bastante desde la última vez que tuviste pareja. Desde hace casi tres años hemos visto un exacerbado punto de inflexión que cambió -o condicionó- la forma de relacionarnos utilizando la tecnología. ¿Qué quiero decirte con esto? Vas a tener que ser proactivo e incursionar en el mundo de las Apps y plataformas de citas! ¡No te puedes quedar atrás! ¿Quién dijo que los jóvenes son los únicos que pueden hacer swipe? ¡Atrévete a darle al match! Hay muchos peces en el mar digital! También hay un mercado enorme para el matchmaking y este no es exclusivo para veinteañeros. Por el contrario, cada día son más los sitios en internet que se dedican a facilitar el proceso para solteros mayores, así que ¡manos a la obra! Solo necesitas un perfil interesante y una foto en la que des tu mejor cara! Y si quieres un servicio más específico, siempre puedes contratar una agencia de matchmaking especializada que te de un servicio a medida, (he escuchado buenísimos comentarios de Ivy International y Maclynn)
Si quieres casamenteros más asequibles, pues corre la voz con tu grupo de amigos. No te sientas avergonzado de decirle a las personas que conoces que estás buscando conocer a alguien, y que no te sorprenda descubrir que muchos están en la misma situación que tú!
Ahora, yendo a un punto muy importante. El amor por sí solo no va a venir a tocarte la puerta! tienes que salir de tu casa!! ¿Cuándo fue la última vez que te aventuraste en el mundo y probaste algo nuevo? Clubs de lectura, clases de cocina, eventos locales, si eres socio de un club anda más seguido o participa en sus actividades. Sal y hazte notar. Recuerda, nunca sabes con quien te vas a encontrar.
Y finalmente, antes de poner estos consejos en práctica, abre bien los ojos y mírate al espejo. ¿Ves a ese galán de 69 años? ¡Ese eres tú! No te menosprecies, que a la gente le gusta la confianza, y nada más atractivo que un hombre maduro, experimentado y seguro de sí mismo.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.