Acabo de terminar con mi ex de casi dos años, lo cual ya era necesario desde hace mucho tiempo, ya que ya no me sentía atraída hacia él. Hace una semana, finalmente, conocí a un chico del gimnasio que siempre me había parecido guapo. Desde el primer momento, sentí una atracción instantánea e intensa hacia él. Fuimos a un café después de entrenar y la conexión entre nosotros fue inmediata. Nos reímos, compartimos historias y descubrimos intereses comunes. La pasamos tan bien que al día siguiente me invitó a comer con una pareja de amigos. Desde entonces, hablamos diariamente y él no deja de decirme lo mucho que le gusto y todos los planes que quiere hacer conmigo. Aún no ha pasado nada sexual entre nosotros, aunque no voy a negar que me muero de ganas. Sin embargo, mis amigas más cercanas me han advertido que este es un típico caso de love-bombing y que no se me ocurra acostarme con él. ¿Debería hacerme la difícil y dejar que me persiga un poco? o ¿debería seguir mis instintos y dejarme llevar en los siguientes días? ¿Qué me aconsejas?

Por Cecilia de Orbegoso

Antes que nada, déjame decirte que tus amigas hacen bien en advertirte del love-bombing, un tema clásico y recurrente en mis columnas sobre dating. He sido testigo de cientos de encuentros románticos que comenzaban como tu historia y terminaban a las pocas semanas, con un mensaje de texto de lo más seco (en el mejor de los escenarios) y una amiga al borde de un ataque de nervios. Quienes no participan activamente en el ingrato día a día del dating no pueden entenderlo, pero no es ninguna novedad para las que sí están sumergidas en el mundo de las Apps, que un hombre te diga en el primer date que quiere casarse contigo, para que a los 5 días ya lo des por desaparecido.

En ese caso, te recomiendo que analices de dónde viene esa química que tanto profesas ya que es aún muy pronto y puedes estar teniendo un falso sentido de intimidad que te hace conectar con cosas que estás imaginando en lugar de cosas que están frente a ti. Por ello pregúntate, ¿es tu ego acariciado lo que realmente te conecta con él? o por el contrario, ¿es que te hace sentir entendida, cuidada y adorada? ¿Estás tan a gusto porque estás tratando de distraerte de algo? Quizá de tu aún fresca ruptura amorosa, por ejemplo. Por ello, date un tiempito para escuchar a tu instinto y reflexionar sobre si sus palabras y acciones son genuinas o no, así como para hacer una introspección de lo que realmente estás buscando en este momento y si probablemente tu también estés usándolo para escapar de algo.

Ahora, sobre el tener o no relaciones sexuales. Me encantaría poder decirte que uno tiene que ser 100% transparente desde el día uno y que los hombres no responden a la indiferencia, pero lamentablemente no es del todo cierto. A veces hacerse “la difícil” si funciona, por lo menos en un principio. Y que tire la primera piedra quien no haya posteado una foto sexy o súper favorecedora en Instagram solo para llamar la atención de un individuo específico cuando sentía que la comunicación entre ambos se estaba secando, así como también cuantos mensajes habremos ignorado tan solo para que el ego del susodicho pruebe de su propia y amarga medicina. No creo que muchas se salven. Sin embargo, hay una cosa que he descubierto con los años, este “tira y afloja” funciona cuando buscas atención en lugar de una conexión verdadera, y que si lo usas, es porque estás con el hombre equivocado. A fin de cuentas, mi gran conclusión después de todos estos años es que: si no estás segura de qué tanto le gustas a tu galán, es porque probablemente no le gustes lo suficiente.

Sea lo que sea que decidas, no creo que se trate de jugar juegos o actuar de manera artificial, sino de establecer límites saludables, tomar decisiones conscientes y sobre todo escuchar a tus instintos. Es fácil confundir “hacerse la difícil” con “ser reflexiva con lo que quieres y buscas de una futura relación”. Si este chico realmente te gusta, creo que esperar un poco para tener sexo puede ser una gran idea, pero no porque quieras mantener su atención, o porque quieras ponerlo a prueba, sino porque quieres darte a ti misma la oportunidad de conocerlo un poco más y probablemente descubrir si, después de unas semanas, sus acciones guardan consistencia con sus mensajes.

Por otro lado, si sientes que es el momento adecuado, ¡eso puede ser maravilloso! Es realmente mágico sentirse instantáneamente conectado con alguien. Cuando compartes ese momento especial de intimidad por primera vez con la persona adecuada, debería marcar el comienzo de una experiencia profundamente significativa. Cada vez que se vuelven a encontrar de esa manera, debería fortalecer su conexión y profundizar su intimidad, creando un sentido de crecimiento y unión aún mayor entre ustedes dos.

Sin embargo, lo que no me gustaría, cualquiera que sea tu decisión, es que le des a este hombre la autoridad para alterar la reputación que tienes contigo misma. Así que por favor, no veas el sexo en la primera cita (o en las primeras citas) como una derrota personal de ninguna manera. Una tiende a creer que los hombres pierden el interés porque durmieron con él muy pronto, o inclusive en la primera cita, por el contrario, cuando realmente es una señal que que no era el hombre adecuado. Recuerda, el sexo no es una prueba y menos los cuerpos son premios. Entonces, olvídate de cualquier libro de reglas o guía de instrucciones y confía en tu propia sabiduría interior para tomar la mejor decisión para ti. Aunque los romances apasionados pueden ser emocionantes, es importante no permitirte volverte excesivamente vulnerable, dedicar demasiado tiempo a ellos y mucho menos, afectar negativamente la percepción que tienes de ti misma.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.